Cómo correr con asma

El asma es una afección inflamatoria crónica que afecta a los pulmones. El asma causa ataques de sibilancias, tos y dificultad para respirar. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, en 2008, el 7.8 por ciento de la población estadounidense presuntamente era asmática. Si bien algunas personas con asma evitan el ejercicio, la mayoría de los asmáticos pueden hacer ejercicio sin problemas si su condición está bien controlada. A pesar de que el American Council on Exercise informa que el mejor ejercicio que puede causar un ataque de asma es el corredor estadounidense, hay muchos corredores que también son asmáticos, entre ellos el olímpico Jackie-Joyner Kersee.

Vea a su médico Asegúrese de que su plan de asma esté funcionando antes de comenzar a correr. Su médico puede ayudarlo a elaborar un plan de tratamiento para controlar sus síntomas de asma. También puede realizar un examen físico para asegurarse de que su cuerpo y sus pulmones puedan manejar la alta intensidad de la carrera.

Evite los desencadenantes. Los desencadenantes incluyen alergenos y temperaturas. Si sabe que el recuento de alérgenos es alto para sus alergias, evite correr afuera ese día. Las temperaturas frías también son desencadenantes de los ataques de asma, ya que el cuerpo tiene dificultades para calentar el aire. Trate de correr más tarde en el día o en el interior los días que las temperaturas son extremadamente frías.

Lleve su inhalador de acción rápida con usted en todo momento. No salga a correr sin su inhalador de emergencia. Si no tiene bolsillos, use un cinturón o una bolsa que le permita llevar su inhalador. Si tiene problemas, su inhalador de emergencia puede salvar su vida.

Comience lentamente. Debe calentarse adecuadamente para que sus vías respiratorias se adapten a las exigencias de un entrenamiento cardiovascular. Comenzar repentinamente causará un shock en sus pulmones y puede provocar un ataque de asma.

Enfríese adecuadamente. Al igual que el calentamiento, el enfriamiento sirve como una transición de un nivel de actividad a otro. Detenerse repentinamente puede causar un ataque de asma debido a la disminución repentina de la demanda en sus pulmones.

Advertencias

Consulte a su médico si tiene problemas con su plan actual para controlar sus síntomas en Para hacer ajustes y tenerlo bajo control. Si comienza a respirar con dificultad, tose o tiene problemas para respirar, trate de tomar un descanso y use su inhalador de emergencia.

Cosas necesarias

Inhalador de acción rápida