Causas del dolor de cuello y el dolor de cabeza
Cuando tiene dolor de cabeza y dolor de cuello, puede preguntarse qué está mal. Es fácil comprender que le duele la cabeza cuando está estresado o dolor de cuello debido a la forma en que dormía, pero ¿por qué tendría dolor de cabeza y dolor de cuello al mismo tiempo? Se explorarán diversas afecciones y sus causas para comprender mejor por qué ocurren estos síntomas.
Dolores de cabeza comunes
El dolor de cabeza y el dolor de cuello ocurren juntos con mayor frecuencia cuando son parte de trastornos de dolor de cabeza más comunes, como el tipo de tensión Dolor de cabeza o migraña, mientras que otras veces pueden ser resultado de problemas en el cuello. La migraña suele ser un dolor punzante intenso en un lado de la cabeza con náuseas y visión borrosa. En contraste, la cefalea de tipo tensional es un dolor leve a moderado con los músculos de ambos lados de la cabeza y el cuello que están sensibles al tacto. La causa subyacente real de estas afecciones sigue sin estar clara, pero el aumento de la sensibilidad de los nervios sensibles al dolor puede desempeñar un papel. Los factores estresantes más frecuentes son los factores estresantes diarios y la tensión emocional. Los desencadenantes menos comunes incluyen, alcohol, cambios en el clima, patrones de sueño inconsistentes y menstruación.
Trauma y dolores de cabeza
El trauma es otra razón por la que estos síntomas ocurren juntos. El trauma a menudo provoca lesiones en el cuello o la cabeza de los músculos, articulaciones o nervios. Estas lesiones suelen ser causadas por accidentes de deporte o automóviles. Se produce una lesión en el cuello por latigazo cervical con sacudidas repentinas hacia atrás y hacia adelante de la cabeza en accidentes automovilísticos traseros. Esto puede causar inflamación en las articulaciones del cuello, lo que resulta en dolores de cabeza cervicogénicos de tipo tenión en la parte posterior de la cabeza. Los músculos del cuello alrededor de estas articulaciones pueden desarrollar puntos sensibles y puntos gatillo miofasciales, causando un dolor doloroso principalmente en la parte posterior de la cabeza. Además, en algunas ocupaciones hay un mayor riesgo de lesiones en el cuello que pueden provocar dolores de cabeza de tipo tensional.
Dolor de cabeza en racimo, fibromialgia, TMJ y neuralgia
Algunas otras afecciones que se deben tener en cuenta incluyen el dolor de cabeza en racimo, que ocurre Principalmente en los hombres y causa dolor severo en la sien y los ojos, pero también en el cuello. La fibromialgia y la ATM, principalmente en mujeres, tienen puntos característicos de sensibilidad muscular en todo el cuerpo o principalmente alrededor de la mandíbula. Los nervios en el cuello pueden ser responsables de neuralgia occipital o radiculopatía cervical que tienen síntomas similares. Las infecciones que causan meningitis y sangrado de las arterias del cuello o la sangre dentro de las membranas cerebrales, generalmente por traumatismo, pueden causar disección de la arteria carótida y vertebral o hemorragia subaracnoidea, que también causa dolor de cabeza junto con dolor de cuello.
Búsqueda de ayuda médica
Hay otras razones para los dolores de cabeza y cuello. Dado que establecer su causa a menudo es un desafío, debe consultar a un médico para determinar el diagnóstico y el tratamiento correctos. Tomar regularmente los analgésicos de venta libre puede, a tiempo, llevar a una condición más compleja, dolor de cabeza crónico diario.
Hay ocasiones en que los síntomas de dolor de cabeza y cuello son aún más graves. Si de repente comienza a tener dolores de cabeza y un cuello rígido que nunca tuvo antes, si comienza a tener dolores de cabeza con el esfuerzo, si los dolores de cabeza aparecen repentinamente o gradualmente más a menudo o son más intensos, si el patrón anterior de dolores de cabeza cambia claramente, entonces hágalo de inmediato. atención médica.