Dopamina baja en el TDAH

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad, generalmente conocido como TDAH, afecta a niños y adultos por igual. Tratada por una variedad de medicamentos, el TDAH produce síntomas como falta de atención, impulsividad e hiperactividad. La dopamina es una sustancia química que se produce naturalmente en el cerebro y realiza una variedad de funciones. Los niveles de dopamina pueden tener mucho que ver con el TDAH, informa la Universidad de Washington,

Dopamina - un neurotransmisor

La dopamina es un neurotransmisor crucial - un mensajero químico cerebral responsable de regular una variedad de procesos, Incluyendo la capacidad de sentir placer y dolor, respuestas emocionales y movimiento físico. Según la Universidad de Washington, el cerebro de una persona con TDAH a menudo no produce suficiente dopamina. Esta deficiencia afecta a una región del cerebro llamada corteza frontal anterior, e influye en la atención y el enfoque: áreas sintomáticas clave del TDAH.

Efectos

Debido a la acción de la dopamina en el cerebro, una deficiencia de El neurotransmisor produce una variedad de efectos adversos en la atención y el enfoque de alguien con TDAH. Los síntomas de falta de atención y falta de atención en relación con la baja dopamina incluyen la incapacidad para seguir instrucciones, el olvido, la tendencia a perder cosas y la dificultad para permanecer en la tarea en el trabajo o en la escuela. Las personas con TDAH que tienen niveles bajos de dopamina también son propensas a volverse emocionalmente impulsivas, en la infancia y con frecuencia en la edad adulta.

Tratamiento de la dopamina baja

A menudo se usa una clase de medicamentos conocidos como estimulantes del sistema nervioso central para tratar Dopamina baja asociada con el TDAH. Los medicamentos como las sales mixtas de anfetamina o Adderall, la dextroanfetamina o la Dexedrina y el metilfenidato o Ritalin, se prescriben a niños y adultos para aumentar la cantidad de dopamina en el cerebro. Los medicamentos, como las anfetaminas y el metilfenidato, son recetados por un médico, que generalmente comienza a los pacientes con una dosis baja y luego los eleva según sea necesario para controlar los síntomas del TDAH, informa el Instituto Nacional de Adicción a las Drogas.> El tratamiento del TDAH con medicamentos suele ir acompañado de terapia y asesoramiento conductual, informa el Instituto Nacional de Salud Mental, aunque un medicamento recetado es el factor clave para mantener elevados los niveles de dopamina. Aunque los síntomas del TDAH a veces mejoran durante la edad adulta, la medicación a menudo resulta necesaria como un tratamiento a largo plazo para regular la producción de dopamina en el cerebro.

Prevención /Solución

Los estudios continúan sobre la posible prevención del TDAH y la baja producción de dopamina , según NIMH. No existe una "cura" para la baja dopamina y el TDAH; sin embargo, la investigación sobre las posibles causas de disfunción cerebral que conduce al TDAH continúa, concentrándose en factores genéticos y ambientales. Afortunadamente, con un diagnóstico y tratamiento adecuados, una persona con TDAH puede minimizar sus síntomas y, con la ayuda de un médico, ayudar a que su cerebro produzca suficiente neurotransmisor vital, la dopamina.