Síntomas de dolor de cabeza de alergia

Algunas personas experimentan dolor de cabeza como un síntoma de una reacción alérgica. El Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI) señala que las alergias no causan la mayoría de los dolores de cabeza, pero en los casos en que se presentan síntomas de dolor de cabeza durante una reacción alérgica, los síntomas pueden caer en una de tres categorías: migraña, cefalea en racimo o seno dolor de cabeza.

Migraña Dolor de cabeza

Una persona que experimenta una migraña como síntoma de una reacción alérgica comenzará a sentir un dolor punzante, a menudo en un solo lado de la cabeza. El nivel de dolor varía de sordo o moderado a severo. Algunos síntomas de la migraña son idénticos a otros síntomas de reacciones alérgicas, como náuseas y vómitos. Otros síntomas de migraña no suelen aparecer como síntomas de una reacción alérgica. Estos síntomas relacionados con la migraña incluyen sensibilidad al sonido o la luz, aumento de la micción, fatiga, entumecimiento, debilidad y escalofríos. El American College of Physicians señala que las migrañas pueden durar hasta tres días.

Dolor de cabeza en racimo

Una persona que tiene una reacción alérgica puede experimentar una forma severa de dolor de cabeza conocida como dolor de cabeza en racimo. Los síntomas incluyen un inicio repentino y dolor extremo en un lado de la cabeza. El dolor puede golpear alrededor o detrás de un ojo, y por lo general alcanza su intensidad máxima en 10 minutos. El dolor puede continuar a ese nivel durante hasta tres horas, y la nariz de la persona puede enrojecerse e hincharse. El ojo afectado también puede enrojecerse e hincharse, y puede romperse. Algunos síntomas de cefalea en racimos que no suelen estar asociados con reacciones alérgicas incluyen sensibilidad al olfato, sonido o luz, e inquietud o agitación.

Dolor de cabeza sinusal

Los profesionales de la salud de la ACAAI usan el término "dolor de cabeza sinusal" para describir el dolor facial asociado con senos inflamados y bloqueados, e incluyen esto como un posible síntoma de dolor de cabeza por alergia. Cuando los senos nasales no pueden drenar en las fosas nasales, la presión se acumula en estas cavidades, que se encuentran en la frente y los pómulos y detrás de los ojos y el puente de la nariz. Esta presión puede causar dolor en la parte superior de la cabeza o en las mejillas, la mandíbula o los dientes.