Glucosamina y beneficios para la salud
Para cuando tenga 55 años, es probable que tenga algunos síntomas de artritis. La osteoartritis, la enfermedad articular más común, causa la ruptura del revestimiento del cartílago de las articulaciones principales como resultado del desgaste de la vida. A medida que el cartílago se desgasta, produce dolor y rigidez en la articulación. La glucosamina es un componente natural del cartílago y del líquido sinovial, y cuando se toma como un suplemento dietético, puede proporcionar algún beneficio para tratar los síntomas. Hable con su médico antes de comenzar la terapia con cualquier suplemento de glucosamina.
Glucosamina Sulfato
La glucosamina se produce naturalmente en su cuerpo en la matriz de cartílago y el líquido sinovial como el sulfato de glucosamina. Se cree que el sulfato de glucosamina desempeña un papel clave en la síntesis de glicosaminoglicanos y en el fortalecimiento del cartílago que rodea las articulaciones. La glucosamina existe en varias formas, incluyendo clorhidrato de glucosamina, N-acetil-glucosamina y sulfato de glucosamina. Sin embargo, MayoClinic.com declara que solo los suplementos que contienen sulfato de glucosamina pueden ser beneficiosos en el tratamiento de la osteoartritis.
Glucosamina y condroitina
El sulfato de glucosamina se encuentra en muchos suplementos en combinación con el condroitín sulfato, un glicosaminoglicano Eso también ocurre naturalmente en el cuerpo. La condroitina es responsable de mantener el cartílago articular lubricado al absorber el agua y de proporcionar los componentes básicos para la generación de cartílago nuevo. En forma de suplemento junto con sulfato de glucosamina, la condroitina parece ayudar a aliviar los síntomas de la osteoartritis. En un estudio publicado en la revista médica "Drugs and Aging", los investigadores encontraron que los suplementos de glucosamina y condrotin sulfato son algo eficaces para aliviar el dolor y retrasar la progresión de la osteoartritis de rodilla de moderada a grave.
Glucosamine MSM
El sulfato de glucosamina con metilsulfonilmetano, o MSM, es otro tipo de suplemento dietético de glucosamina disponible para el tratamiento de la osteoartritis. El metilsulfonilmetano es un compuesto de azufre natural que se encuentra típicamente en muchos granos, frutas y vegetales. El cuerpo lo necesita para la síntesis de cartílago y otro tejido conectivo. La revista de farmacología "Clinical Drug Investigation" informa que un estudio encontró que el MSM, cuando se usaba junto con la glucosamina, era eficaz para reducir la inflamación y el dolor asociado con la osteoartritis de la rodilla. Otros beneficios potenciales
La glucosamina puede proporcionar algunos Otros beneficios además del alivio de algunos de los síntomas de la osteoartritis. Los suplementos orales y los enemas que contienen N-acetil glucosamina pueden ser eficaces para aliviar los síntomas y la frecuencia de la diarrea sanguinolenta asociada con las enfermedades inflamatorias del intestino, la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn. La glucosamina también se está estudiando por su posible beneficio en la diabetes, la insuficiencia venosa crónica, el dolor de la articulación temporomandibular, la artritis reumatoide y el dolor en las piernas como resultado de la degeneración del disco de la columna lumbar. También puede tener beneficios después de una lesión en la rodilla o cirugía.