¿Cuál es la diferencia entre un derrame cerebral y una convulsión?

Un derrame cerebral y una convulsión son dos problemas médicos con causas y síntomas separados. Requieren diferentes respuestas y tratamientos. Reconocer la diferencia entre un accidente cerebrovascular y una convulsión puede ayudar a las personas que ven una de estas afecciones médicas a determinar cómo ayudar.

Síntomas

Aunque ambas afecciones pueden aparecer repentinamente, a menudo se produce una convulsión junto con una enfermedad conocida. trastorno convulsivo subyacente como la epilepsia. Alguien que tenga una convulsión probablemente haya pasado por la experiencia anterior, mientras que un derrame cerebral puede ser un evento de una sola vez. Alguien que experimenta una convulsión puede sacudirse o convulsionarse y caer inconsciente. Sin embargo, algunas convulsiones son mucho menos dramáticas e involucran pequeños movimientos repetitivos, sentimientos de emoción intensa, alucinaciones o contracciones leves. Los síntomas de un derrame cerebral incluyen entumecimiento o debilidad en un lado del cuerpo, problemas de visión, confusión, dificultad para hablar o comprender el habla, mareos y dolor de cabeza severo. Las convulsiones pueden ocurrir a cualquier edad, mientras que los accidentes cerebrovasculares son más comunes en los ancianos.

Causas

La mayoría de las convulsiones son causadas por la epilepsia, una activación anormal de las neuronas cerebrales, aunque algunas convulsiones no epilépticas pueden ser de naturaleza psicológica o causada por fiebre alta en los bebés. Los accidentes cerebrovasculares a menudo son el resultado de un bloqueo en las arterias que conducen al cerebro, que puede ser causado por arterias estrechadas o por un coágulo de sangre que se atasca en la arteria. Los accidentes cerebrovasculares también pueden ser causados \u200b\u200bpor un estallido de un vaso sanguíneo en el cerebro.

Respuesta

La mayoría de las convulsiones no causan complicaciones después, y la persona puede continuar con sus actividades normales sin ver a un médico. Los accidentes cerebrovasculares son una emergencia médica y requieren asistencia médica inmediata. Si un accidente cerebrovascular no se trata dentro de las tres horas, la probabilidad de daño permanente es mucho mayor.

Tratamiento

Las convulsiones a menudo no son peligrosas en sí mismas, pero el trastorno subyacente debe evaluarse y tratarse. Los medicamentos antiepilépticos se pueden usar para controlar las convulsiones, con dosis y tipos decididos por un médico que puede evaluar el tipo específico de epilepsia. El tratamiento del accidente cerebrovascular también depende del tipo de accidente cerebrovascular involucrado. Para un accidente cerebrovascular causado por un coágulo de sangre, se pueden administrar medicamentos llamados activadores de plasminógeno tisular para destruir el coágulo.

Complicaciones

En ocasiones, una convulsión puede durar más de cinco minutos y convertirse en una condición llamada estado epiléptico en el que el individuo no puede dejar de incautarse sin asistencia médica. Las personas con trastornos convulsivos también tienen más probabilidades de morir repentinamente por causas indeterminadas. Los accidentes cerebrovasculares pueden causar complicaciones de por vida, incluida la disminución de la capacidad para caminar, hablar, concentrarse y realizar actividades cotidianas.

Conexiones

A veces, un accidente cerebrovascular puede dañar el cerebro de tal manera que cause una convulsión o la posibilidad de para las convulsiones. Se debe vigilar a cualquier persona que tenga un derrame cerebral para detectar signos de un golpe repetido o convulsiones. Las personas con trastornos convulsivos no son más propensas a desarrollar accidentes cerebrovasculares que cualquier otra persona.

, , ] ]