¿Debo tomar glucosamina si soy alérgico a los mariscos?
Si se le ha diagnosticado osteoartritis, su médico puede recomendar que tome un suplemento de glucosamina para reducir la inflamación en sus articulaciones. Sin embargo, si tiene una alergia conocida a los mariscos, debe hablar sobre el uso de glucosamina con su médico, ya que puede desencadenar una reacción alérgica. No use glucosamina sin la observación y dirección de un médico. La investigación se limita a la efectividad de la glucosamina para tratar cualquier afección médica.
Glucosamina
La glucosamina es un suplemento dietético que se puede usar para tratar ciertas afecciones relacionadas con los músculos y las articulaciones. Es un compuesto natural que se encuentra en el cartílago de humanos y animales. Algunas formas del suplemento pueden estar hechas de las conchas de varios mariscos, como el cangrejo y el camarón, y por lo tanto pueden desencadenar una reacción alérgica. Aunque las proteínas que se encuentran en la carne de los mariscos causan alergias a los mariscos, pueden estar presentes cantidades mínimas de las proteínas de la carne en la cáscara. Si tiene una alergia grave a los mariscos, lo más probable es que su médico desaconseje el uso de glucosamina.
Alergia a los mariscos
Los mariscos son un alérgeno alimentario común que puede causar reacciones leves a graves después de la ingestión. Usted puede ser alérgico a un tipo de mariscos, como la langosta, o puede ser alérgico a más de un tipo de mariscos. Durante una reacción alérgica, su sistema inmunológico comienza a atacar las proteínas que se encuentran en la carne de los mariscos debido a la hipersensibilidad. El cuerpo responde creando anticuerpos de inmunoglobulina E, histamina y otros químicos. La presencia de estos químicos causa síntomas de alergia.
Síntomas
Si toma glucosamina y desarrolla síntomas comunes de alergia, llame a su médico de inmediato. Los síntomas de alergia generalmente se desarrollan dentro de la primera hora de ingerir el suplemento, pero podrían desarrollarse en cuestión de segundos. Los síntomas menores a moderados incluyen congestión sinusal, dolor de cabeza sinusal, urticaria, irritación de la piel, picazón, hormigueo en la boca, labios o lengua, dolor de estómago, cólicos, vómitos, diarrea, náuseas, gases, distensión abdominal, dificultad para respirar, sibilancias y tos. Los síntomas más graves incluyen mareo, incapacidad para respirar, hinchazón de la garganta e hinchazón facial. Los síntomas graves pueden requerir atención médica de emergencia.
Consideración
Usted puede desarrollar una reacción alérgica a la glucosamina sin tener una alergia a los mariscos. Si se le diagnostica una alergia a la glucosamina, no necesita evitar el consumo de mariscos si no es alérgico a ella. Algunos efectos secundarios de tomar glucosamina pueden no estar relacionados con una alergia.