Brazalete de presión arterial de muñeca contra brazalete de presión arterial de brazo

A la mayoría de los pacientes se les toma la presión arterial cada vez que visitan a un médico, ya que esta medida puede ayudar al médico a diagnosticar los factores de riesgo de enfermedad cardíaca. Los pacientes también pueden usar máquinas para medir su presión arterial en el hogar. La presión arterial se puede medir con los puños que rodean la muñeca o la parte superior del brazo.

Confort

Muchos pacientes que usan monitores de presión arterial en el hogar prefieren las máquinas que usan un brazalete. Esto se debe a que a menudo es más fácil acceder a la muñeca que a la parte superior del brazo y no es necesario que los pacientes se arremangen o se quiten la camisa para permitir que la máquina acceda al sitio de prueba. Además, los monitores de presión arterial en las muñecas causan menos molestias durante la prueba.

Posicionamiento

Un factor a considerar cuando se usan monitores de presión arterial es la importancia de colocar el brazo correctamente durante la prueba. Si el sitio que se está probando está por encima o por debajo del nivel del corazón, esto alterará la lectura de la presión arterial. Aunque esto es cierto tanto para la parte superior del brazo como para la muñeca, Family Doctor dice que debido a que la muñeca está más alejada del corazón, esto puede provocar imprecisiones en la medición de la presión arterial.

Inexactitudes en la muñeca

Los monitores de presión arterial que El trabajo a través de la muñeca también puede ser más propenso a errores como resultado de la anatomía de la muñeca, dice la Clínica Mayo. Las arterias de la muñeca son más profundas que las de la parte superior del brazo, lo que significa que son más difíciles de detectar por el monitor. También son más delgados, lo que resulta en una señal más débil. En consecuencia, incluso con la posición correcta del brazo, las mediciones de la presión arterial de la muñeca son a menudo menos precisas que las tomadas desde la parte superior del brazo.

Indicaciones para el monitoreo de la presión arterial de la muñeca

A pesar de las imprecisiones inherentes a la elección de un brazalete de presión arterial de la muñeca más de uno diseñado para la parte superior del brazo, hay casos en los que se puede necesitar un brazalete de presión sanguínea en la muñeca. Los pacientes que son obesos mórbidos pueden no ser capaces de colocarse la parte superior del brazo correctamente en un brazalete de presión arterial, según señala la Agencia para la Investigación y Calidad de la Atención Médica. Es posible que necesiten usar un brazalete de presión arterial de muñeca. Las lesiones en la parte superior del brazo también pueden hacer que la medición de la presión arterial allí sea menos factible.

Calibración

Los manguitos de presión arterial para la parte superior del brazo y la muñeca pueden dar lecturas inexactas si no están calibrados correctamente. Aunque la Clínica Mayo observa que es más fácil verificar la precisión de los brazaletes de presión arterial en la parte superior del brazo, los pacientes preocupados por la precisión de sus lecturas deben tener los resultados del monitor de su casa en comparación con las lecturas de presión arterial en el consultorio de un médico tanto en la parte superior del brazo como