Buttermilk &Gout

La gota, una forma dolorosa de artritis, resulta del exceso de niveles de ácido úrico en el cuerpo. Los depósitos de cristales de ácido úrico se desarrollan en las articulaciones, provocando dolor, hinchazón, enrojecimiento y rigidez articular. Los problemas renales pueden ocurrir debido a cálculos renales formados por cristales de ácido úrico en los riñones. Una dieta para la prevención o el alivio de la gota puede ayudar a controlar el desarrollo y eliminar el ácido úrico para aliviar o prevenir los ataques de gota. Los productos lácteos, incluido el suero de leche, desempeñan un papel en la dieta para reducir el riesgo de gota. Consulte a su médico para obtener consejos dietéticos relacionados con la gota.

Sobreproducción de ácido úrico

Las sustancias llamadas purinas se encuentran en los tejidos de su cuerpo y también provienen de muchos alimentos. Las purinas se descomponen en ácido úrico en su cuerpo y generalmente se disuelven en la sangre, pasando a través de los riñones y de su cuerpo a través de la orina. La gota puede ocurrir cuando su cuerpo produce demasiado ácido úrico, sus riñones no eliminan suficiente ácido úrico o usted come demasiados alimentos con alto contenido de purinas, según el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel. of Purines

Los medicamentos ayudan a aliviar y reducir los síntomas de la gota, y una dieta con alimentos bajos en purinas puede controlar los ataques de gota. Bajo consumo de purina incluye limitar la carne, aves y pescado, que contienen altas cantidades de purina, explica MayoClinic.com. Los alimentos particularmente ricos en purinas incluyen carnes de órganos, espárragos, champiñones, anchoas y arenques. Los pacientes de gota también deben evitar el alcohol, que puede interferir con la capacidad del cuerpo para eliminar el ácido úrico.

Alimentos bajos en purinas

Los alimentos bajos en purinas incluyen suero de leche, leche y productos lácteos, panes, pastas, harina , lechuga, tomates, vegetales verdes, jugos de frutas, bebidas carbonatadas, agua, mantequilla de maní, frutas y frutos secos. Beber muchos líquidos, especialmente agua, ayuda a eliminar el ácido úrico de su cuerpo.

El suero de leche reduce el riesgo

El suero de leche tiene un contenido de grasa inferior al de la leche normal. El proceso de hacer suero de leche elimina la grasa para hacer mantequilla. La leche y los productos lácteos bajos en grasa y sin grasa, como el suero de leche y el yogur bajo en grasa, pueden ayudar a reducir el riesgo de gota. MayoClinic.com recomienda de 16 a 24 onzas líquidas de ingesta diaria de lácteos para la gota. El suero de leche es también un alimento probiótico. Los probióticos contienen bacterias saludables que combaten las bacterias dañinas en su cuerpo. Los probióticos en suero de leche ayudan a mejorar la digestión.

Más beneficios de suero de leche

Debido a que el suero de leche tiene un contenido bajo en grasa, lo ayuda a mantener un peso saludable. Tener sobrepeso u obesidad puede aumentar su riesgo de gota. El ejercicio diario moderado, como caminar a paso ligero, junto con una dieta baja en grasas, ayuda a reducir el peso. El suero de leche contiene nutrientes saludables, que incluyen vitamina B12, potasio, calcio, riboflavina y fósforo. Mantener un peso saludable a través de una dieta que incluya suero de leche, y evitar el alcohol, también le ayuda a lidiar más eficazmente con el estrés. Los eventos estresantes pueden desencadenar ataques de gota.