Glucosamina y calcio

La glucosamina y el calcio se han utilizado durante mucho tiempo para la salud y el desarrollo del sistema esquelético. Nunca se han estudiado como un tratamiento combinado contra la enfermedad, a pesar de su vínculo común en la integridad estructural de nuestros huesos. Por sí solos, el calcio y la glucosamina se mantienen altos en sus respectivos tratamientos de salud ósea y articular.

Función de la glucosamina

La glucosamina es un químico natural en el cuerpo y es un precursor de los glicosaminoglicanos, que son abundantes En el cartílago que se encuentra en nuestras articulaciones. El cartílago es un tejido conectivo resistente que ayuda a amortiguar nuestras articulaciones. Durante años, la glucosamina se ha utilizado para el tratamiento de la osteoartritis, una enfermedad en la que el cartílago se deteriora hasta que desaparece. La glucosamina se toma comúnmente con condroitina como complemento de los medicamentos antiinflamatorios no esteroides para reconstruir el cartílago y disminuir el dolor.

Funciones del calcio

El calcio es el mineral más abundante en el cuerpo humano. La mayoría de las personas saben que el calcio se almacena en los huesos y los dientes para brindar apoyo estructural; sin embargo, el calcio también es importante para las contracciones musculares, la secreción de hormonas, la conducción de los impulsos neurales a través del sistema nervioso y la dilatación y contracción de los vasos sanguíneos. Excelentes fuentes de calcio se encuentran en la leche, el yogur y el queso, así como la col china, el brócoli y la col rizada. Muchos otros alimentos están fortificados con calcio.

Tipos de glucosamina

La glucosamina se presenta en forma de clorhidrato y sulfato; sin embargo, según MedlinePlus.com, el sulfato de glucosamina es el tipo más utilizado y estudiado. Las dosis terapéuticas son de 500 miligramos de glucosamina tres veces al día. La línea de tiempo recomendada para tomar glucosamina es de un mínimo de 30 días y siempre que sea un suplemento de por vida. Hable con su médico antes de tomar cualquier suplemento para asegurarse de que sea seguro para usted.

Tipos de calcio

Hay dos formas principales de calcio; carbonato y citrato. El carbonato de calcio es el más frecuente, es menos costoso y se absorbe más fácilmente cuando se toma con alimentos. El citrato de calcio se puede tomar con o sin alimentos y se absorbe más fácilmente en personas con ácidos estomacales reducidos. La cantidad diaria recomendada de calcio depende del sexo y la edad, y debe aclararse con un dietista antes de comenzar la suplementación. El calcio se absorbe más fácilmente en dosis de menos de 500 miligramos. Si necesita 1,000 miligramos, la dosis debe dividirse en dos y tomarse en diferentes momentos del día.

Consideraciones

A partir de 2010, el debate continúa sobre si la glucosamina ayuda a reconstruir el cartílago o reducirlo Dolor asociado a la osteoartritis. Un artículo en la revista médica "The Lancet" informa que en un estudio de pacientes con osteoartritis, no hay más deterioro del espacio articular después de la suplementación con sulfato de glucosamina durante tres años. Sin embargo, los Institutos Nacionales de la Salud realizaron el estudio clínico más grande realizado en relación con la glucosamina, denominado ensayo de intervención de artritis con glucosamina /condroitina, o GAIT, en 2006. Sus resultados muestran que no existe un alivio significativo del dolor entre todos los pacientes estudiados; sin embargo, los pacientes con dolor moderado a intenso experimentaron una mejoría notable cuando tomaron la combinación de glucosamina /condroitina.