¿Cuáles son los signos de la enfermedad del moho?

El moho se encuentra en todo el ambiente y crece mejor en ambientes húmedos. Este tipo de hongo juega un papel importante en la descomposición de árboles, hojas y otras materias orgánicas, y ciertos mohos se usan en la producción de alimentos, como el queso.

Sin embargo, tocar o inhalar moho o esporas de moho. - Las semillas que ayudan a que el moho se reproduzca - pueden causar efectos en la salud. Los síntomas respiratorios son los más comunes y se producen como resultado de la irritación, alergia al moho o asma. Además, las personas con sistemas inmunitarios o respiratorios comprometidos tienen más probabilidades de contraer una infección grave por moho.

Asma y alergia

Los mohos viven en todas partes, pero cuando las esporas y las partículas entran en el aire, como en el caso de las grandes o las crecimiento de moho en interiores, o cuando se altera el moho, pueden ocurrir efectos en la salud. La inhalación de moho o esporas de moho puede desencadenar reacciones alérgicas en algunas personas y puede causar o empeorar los síntomas del asma.

Estos efectos en la salud pueden ser inmediatos o retrasados. Con mayor frecuencia, una respuesta alérgica produce síntomas parecidos a la fiebre del heno, como secreción nasal, congestión, estornudos, picazón en la garganta, ojos irritados, tos o sibilancias.

Irritación

El moho también puede irritar los ojos. Nariz, garganta, piel y pulmones, incluso en personas que no tienen alergias. Inhalar partículas del crecimiento de moho grande, como pilas de compost, montículos de heno con moho, o de una casa dañada por el agua, puede provocar síntomas adicionales que incluyen erupción cutánea, falta de aliento y fiebre.

Algunas personas se quejan de efectos a la salud cada vez que pasan tiempo en un edificio determinado. La Agencia de Protección del Medio Ambiente, conocida como síndrome del edificio enfermo, vincula estos síntomas, que también pueden incluir dolor de cabeza y fatiga, a una variedad de problemas de calidad del aire en el interior, incluida la ventilación deficiente o la exposición al moho, las bacterias, los vapores de las máquinas de copia, los agentes de limpieza y las alfombras. y otros contaminantes.

Efectos graves en la salud

En algunos casos, la exposición al moho puede provocar infecciones pulmonares graves. Sin embargo, es más probable que ocurran en personas que ya tienen una enfermedad respiratoria, como enfisema crónico o bronquitis, o en personas sometidas a terapia contra el cáncer o que toman otros medicamentos que suprimen el sistema inmunológico. Los medicamentos antifúngicos se usan para tratar estas infecciones.

Muchos otros síntomas, como la pérdida de memoria, el sangrado de los pulmones y la fatiga extrema se atribuyen a la enfermedad del moho, pero según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) , el vínculo entre el moho y estos síntomas graves no ha sido probado. Debido a que los ácaros y las bacterias también se pueden encontrar en ambientes con moho, se necesita más investigación para aclarar la causa de estas graves afecciones de salud.

Advertencias

Controle el crecimiento de moho en su hogar ventilando el baño y la lavandería y áreas de cocina, y utilizando un deshumidificador si es necesario para evitar demasiada humedad del aire interior. Elimine todo el crecimiento de moho en el interior usando jabón y agua, o con una solución de lejía que no contenga más de 1 taza de lejía doméstica y 1 galón de agua, de acuerdo con los CDC.

Si su casa ha sido dañada por una inundación, o si su casa tiene una gran cantidad de moho, busque orientación profesional para una limpieza segura y efectiva. Si atribuye síntomas de problemas de salud a la exposición al moho, consulte a su médico.

Revisado por Kay Peck, MPH RD