Síntomas de envenenamiento por amalgama de mercurio
El mercurio es una de las sustancias más tóxicas en la tierra, superada solo por el plutonio, según el Dr. Paul Gilbert de la Academia de Odontología General. Los empastes dentales de amalgama de mercurio se han utilizado en los Estados Unidos desde 1833 y el 50 por ciento de su composición es mercurio, un líquido tóxico. El envenenamiento por mercurio es generalizado y afecta a todo el cuerpo, según el conocido defensor de la eliminación de amalgamas, el Dr. Hal Huggins. La recuperación del envenenamiento por mercurio es larga y tediosa.
Síntomas orales
El galvanismo oral se produce cuando los rellenos en la boca de una persona se vuelven como baterías durante la exposición a la humedad de la saliva, lo que produce una corriente eléctrica que causa una alergia. Respuesta en boca, informa MF. Ziff. Cuando se colocan en la boca objetos metálicos, como utensilios, la persona se sorprende literalmente. Otros síntomas de envenenamiento por mercurio provenientes de las amalgamas son la enfermedad periodontal y la gingivitis con dolor y sangrado de las encías, pérdida de dientes, endodoncias y abscesos.
Síntomas neurológicos
Dr. Gilbert explica que se sospecha que muchas enfermedades neurológicas tienen sus causas relacionadas con la intoxicación por mercurio de las amalgamas dentales que filtran vapores de mercurio en el sistema cada vez que alguien muerde un relleno. Algunos de los síntomas producidos relacionados con estas enfermedades son dolor en las articulaciones y músculos, dolor, entumecimiento, hormigueo, debilidad, fatiga, parálisis de las extremidades, problemas de aprendizaje como problemas de atención, hiperactividad, problemas de memoria y dificultades cognitivas. Síntomas
Los síntomas de trastornos de la reproducción se han atribuido al envenenamiento por mercurio, incluidos problemas con los ciclos menstruales, irregularidades, pérdida de flujo, exceso de flujo, menopausia difícil, sofocos, infertilidad, síndrome premenstrual acompañado de mal humor, irritabilidad, ira, Pensamientos irracionales y más.
Síntomas mentales y emocionales
Los síntomas mentales y emocionales incluyen depresión, episodios bipolares, trastorno obsesivo compulsivo, esquizofrenia, ataques de pánico y diversos estados de locura.
Enzimático y hormonal Síntomas
Según el Dr. Gilbert, los síntomas hormonales y enzimáticos se han relacionado con los empastes de amalgama que contienen mercurio, incluidas las sensibilidades químicas, los trastornos de la tiroides, Fatiga crónica, escalofrío, sequedad de la piel, temblores, pérdida de la libido, caída del cabello, apatía, aumento de peso y pérdida. Los problemas digestivos informados incluyen colitis ulcerosa, reflujo ácido, ataques autoinmunes en el cuerpo.
Síntomas respiratorios, de la visión, en todo el sistema
Se sospecha que los empastes con fugas producen síntomas respiratorios como asma, EPOC, Problemas pulmonares y enfisema. Los síntomas de la visión incluyen flotadores, cataratas, hipermetropía y glaucoma. También se han notificado diversas afecciones auditivas, insuficiencia cardíaca congestiva y cáncer.