¿Cuáles son las causas de las náuseas después de comer?

Las náuseas se refieren a la sensación incómoda que precede a los vómitos, aunque los vómitos no siempre ocurren después. Ciertos alimentos, alimentos contaminados y comer demasiado rápido pueden contribuir a la náusea. En algunos casos, las náuseas indican una condición subyacente grave, como una intoxicación por alimentos o una úlcera. Si su náusea es severa, recurrente o prolongada, consulte a su médico.

Envenenamiento por alimentos

El envenenamiento por alimentos, o una enfermedad transmitida por alimentos, ocurre después de ingerir alimentos contaminados con toxinas como las bacterias. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland (UMMC), 75 millones de personas se ven afectadas por la intoxicación alimentaria cada año y las náuseas son un síntoma primario común. Además de las náuseas, puede experimentar dolor de cabeza, dolores corporales, fiebre, diarrea, dolor abdominal o cólicos y vómitos. La mayoría de los casos leves a moderados de intoxicación alimentaria en adultos sanos se resuelven en cuestión de días. Las personas con sistemas inmunitarios debilitados, las personas mayores y los niños son más susceptibles a los síntomas graves de intoxicación alimentaria y pueden requerir atención médica o atención hospitalaria. Si la diarrea o el vómito acompañan a las náuseas, asegúrese de reponer los líquidos bebiendo mucha agua o bebidas deportivas que contengan electrolitos para evitar la deshidratación. El intestino delgado, comúnmente conduce a náuseas leves después de comer. Según el UMMC, la mayoría de las personas desarrollan úlceras pépticas en respuesta a una infección bacteriana. El consumo excesivo de alcohol, el uso regular de aspirina u otros medicamentos antiinflamatorios, el tabaquismo y las enfermedades graves también pueden desencadenar o exacerbar los síntomas de la úlcera péptica. Los síntomas adicionales pueden incluir plenitud incómoda durante y después de las comidas, hambre, sensación de "vacío" varias horas después de una comida y dolor en la parte superior del abdomen. Los síntomas potenciales más graves incluyen diarrea con sangre, dolor en el pecho y pérdida de peso involuntaria. El tratamiento de la úlcera péptica generalmente involucra medicamentos que reducen las bacterias dañinas. Comer comidas más pequeñas, evitar ciertos alimentos que se sabe influyen en los síntomas, como los picantes o con alto contenido de grasa, y las técnicas de relajación también pueden ayudar a prevenir o aliviar los síntomas.

Indigestión

Las náuseas después de comer pueden provenir de la indigestión. También conocida como dispepsia, la indigestión se refiere a una serie de síntomas que surgen cuando el proceso digestivo se ve obstaculizado de alguna manera. Los síntomas adicionales de indigestión pueden incluir dolor abdominal, distensión abdominal, eructos o gases. Según la Clínica Mayo, las causas comunes de indigestión incluyen comer en exceso, consumir alimentos grasos o grasos, estrés emocional y beber bebidas carbonatadas. En algunos casos, la indigestión se desarrolla en respuesta a una afección subyacente más grave, como cálculos biliares o cáncer de estómago. La indigestión a menudo se trata mediante cambios en el estilo de vida de la dieta, reducción del estrés o medicamentos de venta libre. Si una afección subyacente provoca náuseas u otros síntomas de indigestión, el diagnóstico y el tratamiento para esa afección son cruciales. Dado que las náuseas pueden indicar una variedad de condiciones además de la indigestión, busque la orientación de su médico para obtener mejores resultados potenciales.