Ginseng para el resfriado común
Una afección respiratoria superior, el resfriado común se caracteriza por el resfriado, el estornudo y el dolor de garganta. No existe cura para el resfriado común, pero afortunadamente, por lo general, solo duran de una semana a 10 días. No existe una manera infalible de prevenir un resfriado, pero ayuda si tiene un sistema inmunológico fuerte. Una hierba conocida como ginseng americano puede ayudar a prevenir los resfriados y puede reducir su gravedad, aunque la evidencia es limitada. Obtenga asesoramiento médico antes de usar hierbas.
Propiedades y beneficios potenciales
El ginseng americano, también conocido como Panax quinquefolius, a veces se usa como medicina alternativa para una variedad de afecciones, como diabetes, cáncer, aterosclerosis, VIH y articulaciones dolorosas. También puede estimular el sistema inmunológico y, a veces, se usa para prevenir resfriados y gripe. Contiene una gran cantidad de ingredientes activos, pero el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center señala que los compuestos conocidos como ginsenósidos probablemente confieren los efectos medicinales de esta hierba. MedlinePlus agrega que sus polisacáridos podrían ser responsables de estimular el sistema inmunológico.
Administración
El ginseng americano se puede tomar como té, tintura líquida o en cápsulas. El Centro Médico de la Universidad de Maryland sugiere tomar 400 mg al día para ayudar a prevenir un resfriado o reducir la gravedad de los síntomas. Esto tiene la intención de ser una guía; La dosis puede variar según la edad y su salud general. Consulte con su proveedor de atención médica si esta es una dosis adecuada.
Evidencia
Los estudios que evalúan el papel del ginseng americano en el tratamiento del resfriado común son limitados. Sin embargo, los resultados de un estudio clínico publicado en octubre de 2005 en la "Canadian Medical Journal Association" muestran que el ginseng estadounidense redujo la cantidad promedio de resfriados por persona y la gravedad de los síntomas. La investigación publicada en la edición de marzo de 2006 de la "Revista de medicina alternativa y complementaria" también encontró que el ginseng americano redujo la frecuencia y la duración de las infecciones respiratorias agudas. Puede ser seguro para adultos y niños, de acuerdo con MedlinePlus, pero puede causar efectos secundarios que incluyen diarrea, insomnio y dolor de cabeza. Algunas mujeres que toman esta hierba pueden experimentar sensibilidad en los senos y sangrado vaginal. Su uso está contraindicado en varias afecciones, incluida la esquizofrenia y los cánceres sensibles a las hormonas. No lo use si está embarazada o amamantando. Puede interactuar con otros medicamentos que esté tomando, incluyendo anticoagulantes y medicamentos para la diabetes.