Usos de las pruebas psicológicas
Los psicólogos utilizan principalmente pruebas para complementar o ayudar en varias fases del tratamiento. Los resultados de las pruebas se utilizan junto con las discusiones clínicas para ayudarlo a pasar de una fase del tratamiento a la siguiente. Las pruebas que miden los síntomas proporcionan una imagen de lo que debe cambiar, y las pruebas que revelan rasgos únicos le dan al psicólogo una idea de cómo ayudarlo. Desde la evaluación inicial hasta el cierre del tratamiento, los resultados de las pruebas brindan información vital que mantiene la experiencia terapéutica relevante para usted.
Evaluación
Los psicólogos utilizan las pruebas durante una de sus primeras sesiones para evaluar su problema. Un psicólogo realiza pruebas en este punto para complementar su entrevista clínica y para determinar la gravedad, la duración y el alcance de sus problemas. Una prueba como el Inventario de depresión de Beck, por ejemplo, ayuda a realizar estas mediciones.
Establecimiento de metas
Los psicólogos usan los resultados de las pruebas para ayudarlo a establecer metas de mejora. Los psicólogos utilizan resultados inusuales, como una alta incidencia de depresión, para desarrollar objetivos específicos y medibles. Los objetivos como "reducir la frecuencia de depresión a la mitad de lo que se descubrió inicialmente" son claros y se pueden medir para mostrar una mejoría.
Determinación de intervenciones
Los psicólogos también usan pruebas para identificar las intervenciones más efectivas para usted. Las pruebas de personalidad, como el indicador de tipo de Myers-Briggs, pueden revelar mucho sobre cómo piensa y cómo se relaciona con otras personas. Estas pruebas revelan sus fortalezas, así como sus debilidades. Por ejemplo, si los resultados de sus pruebas revelan que usted es una persona altamente analítica, las intervenciones como la lectura y el análisis racional de los problemas pueden ser efectivas para ayudarlo a realizar los cambios deseados.
Revisar el progreso
La mayoría de los psicólogos usan las pruebas como una forma de revisar lo que has logrado en el tratamiento. Si obtuvo un puntaje alto en el Inventario de Ansiedad de Beck en su evaluación inicial, volver a tomar la prueba tres meses después puede revelar una menor ansiedad y proporcionarle un impulso para continuar con el trabajo.
Cierre
Un psicólogo sí No quiero mantenerte dependiente de ella. Su objetivo es desarrollar su competencia y confianza para que pueda manejar sus problemas por su cuenta. Los psicólogos a menudo usan las pruebas como una forma de terminar el tratamiento. Los resultados de las pruebas se utilizan como evidencia en los debates finales sobre el progreso que ha logrado.