Intoxicación alimentaria a partir de frutas y verduras crudas
La intoxicación por alimentos, que también se conoce como enfermedad transmitida por los alimentos, ocurre cuando una persona consume el sombrero de comida contaminado con un organismo infeccioso. Estos organismos infecciosos pueden incluir bacterias, virus, parásitos y toxinas. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades señalan que hay aproximadamente 76 millones de casos de intoxicación alimentaria cada año en los Estados Unidos.
Causa
La causa más común de intoxicación alimentaria con frutas y verduras crudas es la enfermedad La contaminación, definida por MayoClinic.com como la transferencia de organismos nocivos de una superficie a otra. Las frutas y los vegetales crudos a menudo se contaminan cuando tocan superficies que previamente contenían carne o cuando una persona toca el producto con las manos sin lavar. Debido a que las frutas y verduras crudas no se someten a ningún procedimiento de cocción, los organismos infecciosos que las contaminan pueden prosperar y causar intoxicación por alimentos.
Tipos
Hay numerosos organismos infecciosos que pueden contaminar frutas y verduras crudas y causar intoxicación alimentaria. Algunos de los más comunes de estos organismos infecciosos son las bacterias Shigella y Norovirus. La hepatitis A, Giardia lamblia y el rotavirus también pueden invadir los productos crudos y causar intoxicación alimentaria. Ocasionalmente, Salmonella y E. coli de fuentes de carne se abren paso a frutas y verduras crudas.
Síntomas
La aparición de síntomas de intoxicación alimentaria de frutas y verduras crudas varía según el tipo de organismo que sea causando el envenenamiento, pero los síntomas son generalmente los mismos para todos los tipos, sin embargo. Estos síntomas pueden incluir cólicos abdominales, diarrea severa, fiebre, escalofríos, náuseas, vómitos, dolor de cabeza, fatiga y debilidad. La enfermedad por intoxicación alimentaria puede durar de uno a 10 días, de acuerdo con MayoClinic.com.
Tratamiento
Medline Plus señala que la mayoría de las personas se recuperan de una intoxicación alimentaria sin intervención médica. El objetivo del tratamiento para la intoxicación alimentaria es reponer los líquidos en un esfuerzo por evitar la deshidratación. Las soluciones de agua o de electrolitos de venta libre son la mejor manera de reemplazar el líquido perdido. Si la diarrea es excesiva, es posible que se necesiten soluciones de electrolitos por vía intravenosa.
Prevención
Hay una serie de pasos que una persona puede tomar para disminuir las posibilidades de desarrollar intoxicación por alimentos a base de frutas y verduras crudas. Un paso importante es lavar bien las frutas y verduras crudas antes de consumirlas. Los cepillos de verduras y las soluciones de lavado están disponibles para una limpieza más profunda.
Otra forma de disminuir las posibilidades de intoxicación por alimentos es mantener las frutas y verduras crudas separadas de los alimentos que pueden causar contaminación, como la carne cruda. Use tablas de cortar y cuchillos separados durante la preparación de la comida.