¿Qué es un resfriado y qué es la gripe?

Los resfriados (también conocidos como resfriado común) son enfermedades causadas por virus que afectan el tracto respiratorio superior (garganta, nariz, senos nasales y oídos). También podría llamarse URI, o infección respiratoria superior. La gripe (influenza) es una versión más grave que a veces también puede afectar el tracto respiratorio inferior (pulmones). Ambos tienden a ocurrir más en el otoño, invierno y principios de primavera en el norte. El estrés, la mala nutrición y la falta de sueño aumentan el riesgo de contraer estas infecciones. Lavarse las manos es la mejor manera de reducir la propagación de estas infecciones.

Resfriados

Hay más de 200 virus diferentes. "Rhinovirus is the most common.", 3, [[Los síntomas de resfrío son secreción nasal, dolor de garganta, estornudos, congestión, tos y escalofríos. En los bebés, el único síntoma puede ser la fiebre. En los niños, hasta el 20 por ciento de los resfriados también afectan los oídos y pueden dar síntomas de infecciones del oído.

Aunque los adultos generalmente solo tienen de dos a tres resfriados al año (a veces, más si hay enfermedades subyacentes como alergias nasales). ), los niños suelen tener de ocho a 12 resfriados por año. Los resfriados pueden ser tan breves como unos pocos días o hasta unas pocas semanas.

Los resfriados son una gran carga para la sociedad en términos de días perdidos en el trabajo y la escuela. En los EE. UU., Entre 75 millones y 100 millones de personas acuden a sus médicos con estos síntomas, y se pierden unos 150 millones de días de trabajo.

No existe cura para el resfriado común. A diferencia de la gripe, no existen vacunas contra los resfriados. Los tratamientos se dirigen a los síntomas, que desaparecerán una vez que el cuerpo haya terminado de combatir la infección.

Gripe

La gripe es una enfermedad más grave causada por los virus de la Influenza A o B. Los síntomas afectan al tracto respiratorio superior, pero también pueden afectar el tracto respiratorio inferior. Los síntomas típicos de la gripe son la aparición repentina de fiebre, dolores, dolor de cabeza, dolor de garganta y tos seca. Los niños también pueden tener síntomas adicionales de infecciones de oído, náuseas y vómitos.

Los síntomas duran de cinco a ocho días, pero pueden durar más y seguir siendo contagiosos por más tiempo en los niños y en aquellos que están inmunocomprometidos.

Según la Organización Mundial de la Salud, alrededor del 5 al 10 por ciento de los adultos y del 20 al 30 por ciento de los niños contraen la gripe en todo el mundo. La gripe es responsable de muchas hospitalizaciones y muertes cada año, especialmente en pacientes con enfermedades crónicas, niños pequeños y pacientes ancianos.

La gripe puede “tratarse” con medicamentos antivirales, pero solo acortan la duración de la gripe. por día en promedio.

Vacunación

La vacunación está disponible contra la influenza para cualquier persona mayor de 6 meses (a menos que haya una alergia o contraindicación). Dado que el virus de la gripe muta con tanta facilidad y frecuencia y las vacunas se realizan según las mejores predicciones de los tipos de virus que se avecinan, la vacunación puede no ser siempre efectiva. Sin embargo, la mayoría de las personas vacunadas que aún contraen la gripe generalmente tienen un caso más leve de gripe que si no hubieran sido vacunados.