Malos efectos de los edulcorantes de sucralosa

Hay una gama de edulcorantes artificiales disponibles para quienes desean evitar el azúcar o la miel. La sucralosa, comúnmente vendida bajo la marca "Splenda", fue aprobada para la venta por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) como edulcorante de mesa en 1998, y al año siguiente como edulcorante general, según el Instituto Nacional del Cáncer. Si bien la FDA considera que la sustancia es segura para el consumo humano, existen algunos efectos negativos asociados con ella.

Preocupaciones digestivas

La sucralosa puede tener un efecto negativo en el sistema gastrointestinal. Según un estudio de 2008 publicado en el "Journal of Toxicology and Environmental Health", algunas ratas de laboratorio que ingirieron grandes cantidades de sucralosa experimentaron una disminución en la cantidad de bacterias útiles presentes en su tracto digestivo. Estas bacterias ayudan en la digestión y también se encuentran en los seres humanos. Sin embargo, no hay pruebas que demuestren que los seres humanos que ingieren sucralosa experimentan efectos similares.

Dolores de cabeza

Según un estudio publicado en la "American Association of Occupational Health Nurses Journal" en 2008, la sucralosa puede estar asociada Con migrañas u otros dolores de cabeza. El estudio informa que el consumo de algunos edulcorantes artificiales, incluida la sucralosa, puede causar efectos secundarios leves, como dolores de cabeza molestos y posibles dolores de cabeza por migraña. Sin embargo, no hay estudios que investiguen el efecto de la sucralosa en poblaciones propensas a las migrañas.

Thymus Gland

El estudio de 2008 publicado en la "American Association of Occupational Health Nurses Journal" informa que los estudios de toxicología de la sucralosa Mostró pequeños efectos. Sin embargo, las pruebas de toxicología mostraron que algunos sujetos experimentaron una reducción de la glándula del timo después de ingerir una dieta que consistía en un 5 por ciento de sucralosa. Sin embargo, esta reducción no se atribuye a la toxicidad de la sucralosa, sino a la reacción del cuerpo al ingerir una dieta que tiene un déficit nutricional.

Cáncer

Si bien algunas personas pueden experimentar efectos de salud temporales después de ingerir sucralosa, no hay pruebas que demuestren que la sustancia esté asociada con un mayor riesgo de cáncer en los seres humanos. La Administración de Drogas y Alimentos revisó más de 100 estudios científicos que investigaron los efectos en la salud de la sucralosa, incluido su impacto en las tasas de cáncer. Según el Instituto Nacional del Cáncer, la agencia no encontró pruebas de que la sucralosa suponga un riesgo de cáncer ni represente una amenaza para la salud humana.