Neem Oil &Nail Fungus
Los hongos en las uñas pueden aparecer en las uñas o en las uñas de los pies. Puede ser irritante y desagradable, pero es relativamente fácil de curar. El aceite de neem, el aceite esencial extraído del árbol de neem, a menudo se recomienda como un tratamiento para los hongos en las uñas.
Hongos
La Clínica Mayo, describió a los hongos como un organismo microscópico capaz de sobrevivir sin la luz solar. Los hongos que infectan el lecho ungueal de los dedos de los pies y los dedos se llaman dermatofitos. Este tipo de hongos prospera en ambientes cálidos y húmedos y, por esta razón, infecta las uñas de los pies. Los dermatofitos viven en duchas y piscinas y pueden entrar en su piel a través de pequeños cortes o meterse debajo de la uña.
Signos y síntomas de hongos en las uñas
Los hongos en las uñas pueden aparecer en el dedo o en las uñas de los pies. Según la Clínica Mayo, es causada cuando los hongos infectan la cama de una o más de sus uñas. El hongo puede comenzar como una pequeña mancha blanca en el borde de la uña. A medida que crece, puede causar más decoloración y engrosamiento de la uña. El lecho ungueal puede doler mucho y, si no se trata, se puede caer.
Neem Oil
El aceite de neem es un aceite esencial derivado del árbol de neem. El árbol es originario de la India y está relacionado con la caoba. De acuerdo con la Fundación Neem, el aceite de neem contiene varios componentes activos con usos medicinales que incluyen: fiebre, tos, pérdida de apetito, trastornos de la piel, diabetes y heridas curativas.
Aceite de neem y hongos en las uñas
Según Para Toe Nail Fungus Info, los médicos en la India han estado usando el aceite de neem durante décadas para tratar más de 60 tipos diferentes de hongos, incluyendo hongos en las uñas. El neem se aplica al área afectada varias veces al día hasta que la infección haya desaparecido.
Advertencias
Según el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan, el aceite de neem debe mantenerse fuera del alcance de los niños debido a la Riesgo de síntomas parecidos al síndrome de Reye y posible fatalidad si se consume. El neem debe evitarse durante el embarazo y la lactancia, ya que no se han realizado estudios para demostrar su seguridad. Actualmente no hay contraindicaciones de drogas conocidas con neem. Debe consultar a su médico antes de usar el aceite de neem. El aceite de neem tiene un olor fuerte y desagradable.