Los mejores suplementos para la salud de las articulaciones

Si está experimentando dolor en las articulaciones o es un atleta que desea mantener sus articulaciones fuertes y prevenir lesiones, tomar los mejores suplementos para la salud de las articulaciones puede ayudarlo. El desgaste del roce, golpeando, doblando y moviéndose en los deportes y la vida cotidiana puede debilitar las articulaciones, y los suplementos pueden ayudar a que las articulaciones vuelvan a crecer, ofreciendo apoyo y fuerza. Saber qué suplementos son los más efectivos puede ayudarlo a mejorar la salud de sus articulaciones.

Glucosamina Sulfato

La glucosamina sulfato es un aminoácido natural que proporciona material para que el cuerpo produzca glicosaminoglicano, que se encuentra en el cartílago . El cartílago conecta los huesos en el cuerpo y permite movimientos suaves. El glicosaminoglicano puede ayudar a reparar y fortalecer el cartílago, combatiendo los efectos de la pérdida de cartílago por el envejecimiento y el cartílago dañado por las lesiones. La glucosamina puede disminuir el dolor de osteoartritis y aumentar la lubricación de las articulaciones. Los suplementos se derivan de las conchas de mariscos como camarones, langosta y cangrejo. La glucosamina a menudo se combina con la condroitina en los suplementos para las articulaciones. El sulfato de condroitina

El sulfato de condroitina se encuentra en los huesos y el cartílago y ayuda a que el cartílago retenga agua y nutrientes. El condroitín sulfato puede ayudar a que las articulaciones absorban mejor el shock y bloqueen las enzimas que degradan el cartílago, además de promover la curación de los huesos. Los suplementos con sulfato de condroitina se derivan generalmente de la tráquea bovina o de los productos derivados del cerdo. La condroitina y la glucosamina son más efectivas cuando se combinan.

Metilsulfonilmetano

El metilsulfonilmetano, o MSM, es un compuesto orgánico de azufre que se produce naturalmente en frutas, vegetales, granos, animales y humanos. El azufre ayuda a formar tejido conectivo en el cuerpo y proporciona material para que el cuerpo produzca cartílago. No se han realizado grandes estudios controlados con MSM. Un estudio en 50 hombres y mujeres con osteoartritis de rodilla demostró que 6,000 mg de MSM mejoraron los síntomas del dolor y la función física sin efectos secundarios importantes. MSM puede ofrecer beneficios analgésicos, lo que ayuda a adormecer el dolor articular.

Consideraciones

Los suplementos no se deben tomar en lugar del tratamiento médico. Hable con su médico acerca de tomar suplementos para sus articulaciones para complementar su programa de tratamiento. La mayoría de los suplementos para articulaciones están disponibles en forma de combinación, ofreciendo sulfato de glucosamina, sulfato de condroitina y MSM en una píldora, que es más barato y más fácil de tomar que los suplementos individuales para cada ingrediente. Tenga en cuenta los efectos secundarios de los suplementos, que pueden incluir malestar estomacal, diarrea, estreñimiento y acidez estomacal. El sulfato de glucosamina puede aumentar la glucosa en sangre, el colesterol, los triglicéridos y la presión arterial.