El efecto de los inhaladores de asma en las pruebas de alcoholímetro

Las autoridades policiales y otras autoridades comúnmente miden el nivel de alcohol en la sangre de los sospechosos utilizando el "analizador de alcoholemia" o el analizador de alcohol en el aliento. La lectura de una prueba de alcoholemia puede determinar si usted pierde su licencia o si pasa tiempo en la cárcel. Sin embargo, si usa un inhalador para el asma o problemas respiratorios, una prueba de alcohol en el aliento puede producir una lectura positiva falsa, incluso si no ha tomado alcohol. Si ha tomado algo de alcohol, el uso del inhalador puede aumentar las lecturas del alcoholímetro por algún tiempo después. Los inhaladores de asma y otros compuestos, llamados "interferentes", pueden distorsionar los resultados de las pruebas del analizador de alcohol en aliento.

Cómo funciona el análisis de alcohol en el aliento

Actualmente, la mayoría de las máquinas de analizador de alcohol en el aliento usan un método llamado espectroscopia infrarroja. Cuando respiras en la máquina del alcoholímetro, esta captura tu respiración en una pequeña cámara de muestras donde los rayos de energía infrarroja se disparan a través de ella. Cualquier compuesto en su respiración que contenga un grupo metilo en su estructura química, como lo hace el alcohol, absorbe más energía infrarroja. El alcoholímetro mide la cantidad de energía absorbida. Cuando bebe alcohol, parte de él se absorbe en el torrente sanguíneo. Sus pulmones luego se liberan una cantidad muy pequeña al respirar. Por cada parte de alcohol que se encuentra en su respiración, hay 2100 partes de alcohol en la sangre. Por lo tanto, para convertir la cantidad de compuestos de alcohol en su respiración en un nivel de alcohol en la sangre, la lectura de su respiración se multiplica por 2100.

Interferentes

La medición del nivel de alcohol en la sangre con una prueba de alcoholemia causa problemas porque muchos otros compuestos además del alcohol etanol contienen un grupo metilo. Los inhaladores para el asma, un culpable muy común, a veces contienen un 30 por ciento o más de alcohol que no se absorbe en el torrente sanguíneo pero se usa como propelente. El albuterol, el ingrediente activo en muchos inhaladores para el asma, también contiene un grupo metilo y puede desencadenar una lectura positiva falsa de un analizador de alcohol en el aliento.

Duración del efecto

En los últimos años, los resultados del analizador de alcohol en el aliento se vieron afectados Incendio en casos legales por falsos positivos causados ​​por interferentes. En algunos lugares, como en Illinois, las leyes con respecto a las pruebas de alcoholemia se cambiaron para agregar prohibiciones de ingestión de sustancias extrañas dentro de los 20 minutos posteriores a la prueba para reducir los falsos positivos. Un estudio de 1998 publicado en Proceedings of the Western Pharmacology Society encontró que mientras los sujetos que no bebían y usaban un inhalador registraron lecturas tan altas como 0.120 en una prueba de alcoholímetro, las lecturas regresaron a 0.0 después de 6 minutos. Sin embargo, en los sujetos que habían ingerido algo de alcohol, la influencia del inhalador en las puntuaciones del alcoholímetro continuó más allá de la marca de 20 minutos. Los investigadores recomiendan que si el sujeto ha usado algún medicamento, no se debe realizar una prueba de alcohol en el aliento y en su lugar se debe usar una prueba de alcohol en la sangre.

Otros interferentes

Nuevos tipos de máquinas que salen al mercado Ahora, con más precisión, identifique solo el alcohol etanol cuando realice una prueba de aliento. Sin embargo, si se detiene y se le pide que se haga una prueba de alcohol en el aliento, considere rechazar la prueba y solicitar una prueba de alcohol en la sangre si ha estado expuesto a alguna de estas posibles fuentes de lecturas falsas: Inhaladores para el asma o problemas respiratorios dentro de 30 a 60 minutos; Enjuague bucal fuerte en los últimos 10 minutos; adhesivo dental; limpiador de dentaduras postizas; disolventes industriales (esto puede incluir trabajar con laca o sustancias similares durante varios días, ya que las sustancias se pueden absorber a través de la piel y aparecer en una prueba de alcohol en el aliento). Además, si es diabético y tiene un nivel bajo de azúcar en la sangre, es posible que tenga acetona en la sangre. Si fuma o ha estado fumando mucho, un alcoholímetro puede leer mal el acetaldehído de los cigarrillos.

Missing Decimal Point

En el caso original de 1990 que hizo que la prueba de análisis de alcohol en el aliento fuera legalmente admisible, un experto afirmó que el error La tasa para las máquinas en sus pruebas fue del 2,3 por ciento. Sin embargo, un análisis posterior de los datos reveló que la tasa de error era del 23 por ciento, un error significativo que allanó el camino para una aceptación generalizada y una confianza errónea en la prueba del alcoholímetro. Si se encuentra realizando un análisis de alcohol en el aliento, informe a los investigadores sobre cualquier factor que pueda afectar los resultados de sus pruebas. Si tiene preguntas acerca de las ramificaciones legales o está involucrado en un caso en el que cree que los inhaladores para el asma u otras interferencias influyen en la lectura de su alcoholímetro, comuníquese con un abogado local.