Dolor de juanetes cuando se ejecuta

Los juanetes son protuberancias en la base del dedo gordo, en la parte externa de la punta. Se forman cuando el dedo gordo del pie se mueve hacia adentro hacia el segundo dedo, alterando gradualmente la estructura esquelética del dedo gordo. El ángulo del hueso provoca una protuberancia y puede provocar inflamación y dolor. Los juanetes pueden hacer que el correr sea particularmente doloroso y difícil.

Causas

Los zapatos que se ajustan mal, especialmente los que tienen cajas para los dedos apretados, crean fricción y presión en los dedos, agravan los juanetes y causan dolor al correr. Correr también aumenta la presión repetitiva en la articulación del dedo gordo y en la bola del pie, otra fuente de dolor de juanete.

Los juanetes tienden a formarse en personas con estructuras de pie particulares, lo que significa que algunas personas tienen una predisposición hereditaria. Las lesiones en los pies y los defectos esqueléticos congénitos también pueden llevar a juanetes. Los juanetes también se observan con frecuencia en personas con artritis degenerativa o inflamatoria. Usar zapatos que contraigan los dedos de los pies puede exacerbar la condición.

Complicaciones

El dolor al correr indica que un juanete se está agravando. Es probable que se presenten síntomas como enrojecimiento, hinchazón e inflamación. La fricción puede engrosar la piel alrededor del juanete con el tiempo también. Los juanetes, que forman un ángulo entre el dedo gordo y el dedo gordo del pie, crean presión y fricción entre los dos dígitos. La carrera aumenta la fricción, y en combinación con el sudor del pie, los callos y los callos se desarrollan fácilmente entre el dedo gordo y el segundo dedo del pie. La agravación también puede provocar un movimiento restringido del dedo gordo del pie y un dolor continuo al caminar. Prevención

Los zapatos para correr con un amplio espacio para los dedos ayudan a prevenir el dolor del juanete durante y después de una carrera. Con los juanetes que no son demasiado prominentes, el relleno puede ser adecuado para prevenir el dolor. Algunos otros requieren insertos de zapatos ortopédicos a medida. Una pieza de espuma de aproximadamente 1 cm de grosor insertada entre el dedo gordo y el segundo dedo elimina la fricción. Los podólogos y entrenadores de deportes brindan instrucciones para grabar correctamente un pie con un juanete para prevenir el dolor.

Tratamiento

Los medicamentos para el dolor de venta libre tratan el dolor del juanete en muchos casos. El ibuprofeno, el naproxeno y otros medicamentos antiinflamatorios no esteroides, también conocidos como AINE, probablemente sean efectivos. Una bolsa de hielo después de una carrera reduce el dolor y la inflamación también. Si el dolor persiste, el calor también puede ser beneficioso. Las almohadillas térmicas y los baños de pies en agua caliente con o sin sal de Epsom también pueden ser útiles.

Solución

Si correr resulta demasiado doloroso debido a un juanete, existen opciones más duraderas para tratar el juanete y prevenir el dolor. . La terapia de inyección con corticosteroides es una opción para algunos. Existe una variedad de opciones quirúrgicas. Estos incluyen la extirpación del tejido inflamado alrededor de la articulación del dedo gordo, la realineación esquelética, enderezar el dedo gordo removiendo el hueso afectado y uniendo permanentemente los huesos de la articulación problemática.