Cómo encontrar el promedio de tonos puros

El promedio de tonos puros es un cálculo utilizado habitualmente por audiólogos y especialistas en salud ocupacional. De acuerdo con la American Speech-Language-Hearing Association, el promedio de tonos puros (PTA) se utiliza para calcular el grado de pérdida auditiva en decibeles. Los audiólogos también calculan la PTA para confirmar la confiabilidad de un paciente en una prueba de audición. El Dr. Robert Dobie, del Instituto Nacional de Sordera y Otros Trastornos de la Comunicación (NIDCD, por sus siglas en inglés) indica que la PTA se utiliza para determinar la discapacidad auditiva en los casos de compensación laboral por pérdida de audición ocupacional. Coloque el audiómetro en una mesa sólida en una habitación silenciosa, enchúfelo a la toma eléctrica y enciéndalo.

Coloque su silla frente al audiómetro para que los controles estén frente a usted. y se puede acceder fácilmente.

Coloque la silla del oyente en el lado opuesto de la mesa de manera que quede alejada de usted. Esto evitará que el oyente le vea operar los controles.

Indique al oyente que escuchará una serie de tonos y que debería levantar la mano cada vez que los escuche.

Coloque los auriculares en el oyente para que el auricular marcado en rojo esté sobre la oreja derecha y el auricular marcado en azul sobre la oreja izquierda.

Prueba de tono puro

Establezca el control de frecuencia en 1000 Hz y el oído a probar en el auricular derecho.

Establezca el nivel de intensidad en 50 dB.

Mantenga presionado el botón de presentación (o interrupción) durante un segundo para dar al paciente el tono. Espere a que el oyente responda.

Baje la intensidad en 10 dB si el oyente levanta la mano para indicar que escuchó el tono. Luego presente el tono más suave de la manera descrita en el Paso 3.

Repita el Paso 4 hasta que el oyente ya no levante la mano. Esto significa que no escuchó el tono y podría representar el umbral o nivel más bajo que puede escuchar.

Observe el nivel de intensidad en el audiograma.

Aumente la intensidad en 5 dB, presente el tono más alto y espere a que el oyente responda.

Repita el Paso 7 si el oyente no levanta la mano. Continúe aumentando la intensidad en pasos de 5 dB hasta que el oyente levante la mano para indicar que escuchó el tono.

Repita los pasos 4 a 8 hasta que se note el mismo nivel de intensidad en el paso 6 dos o tres veces. Este es el umbral establecido o el nivel más suave para que el oyente pueda escuchar ese tono en particular.

Establezca el control de frecuencia en 2000 Hz y repita los Pasos 2 al 9.

Repita los pasos 2 a 9 para las frecuencias de prueba de 4000 Hz y 500 Hz.

Coloque el oído que se va a probar en el auricular izquierdo y repita del Paso 2 al Paso 11.

Cálculo del promedio de tonos puros

Sume los niveles de umbral de 500 Hz, 1000 Hz, 2000 Hz y 4000 Hz para el oído derecho.

Divide la suma de los valores entre cuatro. Este número es el promedio de tonos puros expresado en decibelios.

Repita el Paso 1 y el Paso 2 para la oreja izquierda.

Sugerencia

Pregunte al oyente si tiene problemas para escuchar con una oreja antes de colocarse los auriculares. Prueba el oído opuesto (mejor) primero. Si el oyente parece tener problemas con la prueba, vuelva a verificar sus umbrales a 1000 Hz. Si la prueba general es confiable, debería tener el mismo umbral que antes.

Cosas necesarias

Audiómetro calibrado

Auriculares TDH-39 calibrados

Audiograma

Habitación tranquila

Mesa

Dos sillas