Cómo aliviar la ansiedad sin medicación
Cuando la ansiedad se convierte en algo que interrumpe significativamente tu vida, toma medidas antes de que se manifieste como un trastorno de ansiedad. Según la Asociación de Trastornos de Ansiedad de América, en los Estados Unidos, el problema de salud mental más común es el trastorno de ansiedad, que es altamente tratable. Pero muchas personas no reciben tratamiento, y su ansiedad se vuelve más debilitante. Tome medidas para mantener la ansiedad en niveles con los que pueda lidiar.
Conozca sus factores desencadenantes. Las causas de la ansiedad son diferentes para diferentes personas. Lo que causa ansiedad en usted puede depender de su personalidad, de lo que ha pasado en su vida y de cómo lidiar con diferentes circunstancias. Por lo tanto, para reducir su ansiedad individual sin medicación, es importante identificar qué induce su ansiedad. Preste atención a lo que estaba haciendo o lo que ocurrió cuando se sintió ansioso. Observe si su ansiedad ocurre o no con más frecuencia en ciertos entornos o con ciertas personas.
Desarrolle formas de lidiar con sus desencadenantes. Cuando puede identificar qué causa su ansiedad, se vuelve importante para usted determinar cómo lidiar con las causas. Piensa qué factores desencadenantes puedes evitar o eliminar de tu vida, como un amigo que te hace sentir mal contigo mismo. Para los factores desencadenantes que no se pueden evitar, debe determinar cómo manejarlos mejor. Determine las técnicas de afrontamiento que puede usar para aliviar la ansiedad relacionada con cada situación.
Actúe. Detener la ansiedad en sus pistas. Cuando sienta los síntomas de ansiedad, como aumento de la frecuencia cardíaca, tensión muscular, dolor de cabeza, sudoración y respiración rápida, deténgalos antes de que empeoren. Cuenta hasta 10 lentamente y repítelo hasta que sientas una sensación de calma. Tómate un momento para cerrar los ojos e intenta respirar profundamente. Hacerte reir Según HelpGuide.org, la risa es una forma natural de aliviar la tensión y ponerte de mejor humor. Además, los efectos de la risa duran mucho tiempo después de que el acto de reír haya cesado.
Participa en actividades que te ayudan a prevenir la ansiedad. Recibe masajes regulares. Incorpora el ejercicio a tu rutina diaria. "Do something relaxing each day.", 3, [[Únete a una clase de yoga o meditación. Tomar medidas para prevenir la ansiedad lo ayudará a reducir naturalmente sus niveles de ansiedad en general y evitará que tenga que tomar medicamentos.
Establezca expectativas realistas para usted. Tu experiencia de ansiedad no cambiará de la noche a la mañana. Tomará tiempo y esfuerzo reducir sus niveles de ansiedad, pero los cambios que haga tendrán efectos duraderos en la forma en que maneja la ansiedad. Si usa medicamentos, sus síntomas volverán cuando deje de tomarlos. Incorpora cambios en tu vida lentamente. Permita que estos cambios se conviertan en parte de su rutina. Evita frustrarte. Recompénsate cuando suceden cosas buenas.