¿Con qué frecuencia debe hacerse un examen ocular?
Todo el mundo sabe que debe realizarse un chequeo físico anual y una limpieza dental dos veces al año, pero cuando se trata de la frecuencia de los exámenes oculares, no es tan simple. El uso de lentes de contacto, los cambios visuales y los factores de riesgo para las enfermedades oculares indican la necesidad de exámenes oculares exhaustivos más frecuentes, de acuerdo con los expertos en ojos.
Adultos sanos
La salud ocular es una parte importante de la salud general . Un examen ocular completo ayuda a determinar la función y la salud de los ojos e incluso puede detectar afecciones sistémicas antes de que usted se dé cuenta de los síntomas. La detección temprana de cualquier problema es importante para el tratamiento e incluso para prevenir la pérdida de la visión. Los optometristas recomiendan que los adultos sanos de entre 18 y 60 años se realicen exámenes oculares cada dos años si no usan lentes de contacto y no tienen factores para la salud y problemas de la vista. Por otro lado, las pautas actuales de la Academia Americana de Oftalmología requieren un examen integral de referencia a la edad de 40 años en la mayoría de los adultos sanos.
Factores de riesgo para la enfermedad ocular
Más del 50 por ciento de la población adulta requiere Corrección de la visión, según la Asociación Americana de Optometría. Alrededor de los 52 años, casi todos se ven afectados por la disminución de la capacidad de concentración. Millones más tienen afecciones de salud, como diabetes o presión arterial alta, que elevan los riesgos de enfermedades oculares y problemas de visión. Las personas con problemas de salud crónicos o mayores de 61 años deben recibir exámenes anuales o más frecuentes según lo recomiende un oftalmólogo. Busque atención inmediata de un oftalmólogo si nota algún cambio en sus ojos, como borrosidad repentina, pérdida de visión o flashes o si ha sufrido una lesión ocular o dolor en los ojos. Estos podrían ser signos de problemas más serios.