¿Qué causa las crestas horizontales en las uñas?
La apariencia de las uñas puede decirle a un médico muchas cosas sobre la salud de una persona, desde una simple deficiencia de vitaminas hasta algo más serio. Hay muchas causas de surcos o crestas en las uñas. Los surcos verticales o crestas son bastante comunes; sin embargo, las crestas horizontales no lo son y pueden significar una enfermedad subyacente. Consulte a su médico si descubre surcos horizontales en sus uñas.
Beau's Lines
Las líneas de Beau son depresiones horizontales en la uña, generalmente en la misma área de la placa ungueal. Se producen después o durante una enfermedad grave, como una infección sistémica o diabetes. Los pacientes de cáncer tratados con quimioterapia pueden recibir las líneas de Beau. Los pacientes con la enfermedad de Raynaud pueden tener aristas horizontales en las uñas por estar expuestos a temperaturas frías. Los traumatismos y la desnutrición en las uñas también pueden causar las líneas de Beau. Los surcos pueden desaparecer después de recuperarse de una enfermedad.
Líneas de Muehrcke
Las líneas de Muehrcke aparecen como pares de líneas transversales blancas que se extienden horizontalmente a través de la uña, paralelas a la lunula. Estos surcos son causados por una anomalía vascular en el lecho ungueal y desaparecen temporalmente cuando se presiona el clavo. Las líneas de Muehrcke no aparecen en el lecho ungueal, por lo tanto, no se mueven con el crecimiento de las uñas. Estas líneas de uñas son prevalentes en pacientes con niveles bajos de albúmina, enfermedad renal o hepática y desnutrición.
Líneas de Mee
Las líneas de Mees son horizontales, bandas blancas en múltiples uñas causadas por envenenamiento por arsénico o, rara vez, graves Enfermedades sistémicas. El ancho de estas líneas de uña puede variar. Como el lecho de la uña no se ve afectado, las líneas de Mees se mueven más arriba a medida que la uña crece.
Uñas de Terry
En las uñas de Terry, la placa de la uña es blanca, excepto por una estrecha banda horizontal cerca de la punta del dedo. Estas crestas horizontales en las uñas a veces se ven en pacientes con cirrosis hepática, diabetes, enfermedad renal o infección por VIH.
Medias lunas horizontales (Lunulae)
La forma blanca, horizontal, en forma de media luna que aparece en La base de algunos lechos ungueales (más comúnmente en las uñas del pulgar y el índice) se llama lunula. Si las lunulas son de color azul, esto puede representar la enfermedad de Wilson o la intoxicación por plata. Las lunulas rojas pueden ser causadas por cirrosis hepática, intoxicación por monóxido de carbono, EPOC, insuficiencia cardíaca o psoriasis.
Traumatismo en las uñas
Las uñas pueden sostener abolladuras o crestas horizontales desde el trauma físico hasta el lecho ungueal. Si descubre crestas horizontales en sus uñas, considere cualquier trauma reciente como la causa. Estos surcos son típicamente temporales y crecerán con la uña.