Ringworm Versus Roundworm

Puede contraer la tiña y los gusanos redondos de diversas fuentes. Los gusanos redondos son organismos parásitos, mientras que la tiña es una infección micótica de la piel. Los síntomas, causas y tratamientos para las infecciones son diferentes, a pesar de sus nombres similares. Si cree que tiene una infección por tiña o lombriz intestinal, consulte a su médico para obtener un diagnóstico y un plan de tratamiento adecuados.

Identificación

Los gusanos redondos son organismos parásitos que invaden sus intestinos y pueden causar una variedad de efectos negativos para la salud. Según el centro médico de la Universidad de Pittsburgh. La tiña es un hongo microscópico que infecta la capa externa de su piel. Puede contraer la tiña por contacto con animales, personas u objetos infectados, mientras que la lombriz intestinal se deriva de tomar agua o comer alimentos que contengan parásitos. Aunque las infecciones por tiña rara vez son potencialmente mortales, las lombrices intestinales pueden ser fatales si no se tratan, de acuerdo con el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan.

Tipos

Hay muchos tipos diferentes de infecciones de tiña que afectan diferentes partes de su "La tiña de la cabeza, o tiña del cuero cabelludo, es uno de los tipos más comunes, junto con la tiña del pie, comúnmente llamada "pie de atleta", según el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh. La tiña de la ingle también es típica y comúnmente se denomina “ingle jock”, según la Clínica Mayo. También puedes contraer la tiña de las manos, uñas, cara o todo el cuerpo. Los gusanos redondos generalmente se originan a partir de las especies de parásitos de Ascaris lumbricoides.

Síntomas

Las infecciones por gusanos redondos pueden causar una amplia variedad de síntomas gastrointestinales como gases, diarrea, heces con sangre, picazón anal y dolor de estómago, según la Universidad de Centro medico de Pittsburgh. También puede experimentar pérdida de peso, fiebre, erupción cutánea, estreñimiento y náuseas o vómitos. De acuerdo con el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan, las infecciones por tiña pueden causar erupciones con picazón y enrojecimiento que ocurren en forma de anillo y áreas secas, escamosas o engrosadas de la piel. La tiña del cuero cabelludo puede causar manchas de pérdida de cabello, mientras que la tiña unguium puede causar uñas de los pies y uñas amarillas, engrosadas y debilitadas. Visite a su médico si tiene alguno de estos síntomas.

Tratamiento

Las infecciones de tiña del cuero cabelludo a veces se tratan con medicamentos orales como la griseofulvina o la terbinafina, según la Clínica Mayo. También puede usar medicamentos orales para tratar la tiña de la uña. Si tiene otros tipos de tiña en la piel o el cuerpo, puede usar cremas o polvos antimicóticos como medicamentos tópicos, como miconazol, tolnaflate o ácido undeclénico, según el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh. Por otro lado, las infecciones por lombrices intestinales se tratan solo con medicamentos orales como el albendazol, el mebendazol y el pamoato de pirantel. Es posible que necesite cirugía o endoscopia para las infecciones graves de lombrices intestinales que obstruyen los intestinos.

Factores de riesgo /Prevención

Los niños pequeños generalmente tienen un mayor riesgo de contraer infecciones de tiña o de lombrices intestinales que los adultos. De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh, los viajes internacionales o la vida en una nación en desarrollo, así como beber y comer agua y alimentos sucios o mal preparados, pueden aumentar sus probabilidades de contraer una infección por lombrices intestinales. Para prevenir infecciones por lombrices intestinales, lávese las manos después de ir al baño y antes de preparar alimentos, no beba agua de fuentes insalubres y solo coma alimentos preparados en condiciones sanitarias. Puede reducir el riesgo de contraer la tiña al evitar el contacto con mascotas, personas y objetos infectados, usar sandalias o zapatos en los vestuarios y mantener todas las áreas de su cuerpo lo más limpias y secas posible. Si su mascota tiene tiña, llévela a un veterinario para tratar la infección y prevenir la propagación de la tiña a las personas, de acuerdo con el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan.