¿Qué suplemento produce dopamina en su cerebro?
Los niveles altos de dopamina en el cerebro pueden ser deseables por numerosas razones, ya sea para tratar una enfermedad o simplemente para mejorar la función cognitiva. Las sustancias que aumentan la dopamina vienen en varias potencias, desde preparaciones a base de hierbas hasta medicamentos de grado farmacéutico capaces de inducir alucinaciones.
Identificación
La dopamina, junto con otras monoaminas y aminoácidos, es un neurotransmisor. Los suplementos de dopamina actúan aumentando los niveles de ciertos aminoácidos que actúan como precursores de la producción de dopamina en el cerebro.
Función
No sorprende que la dopamina active los receptores de dopamina, que desempeñan un papel importante en muchos aspectos de la dopamina. funcion humana Estos incluyen cognición, comportamiento, movimiento voluntario, capacidad de atención, memoria de trabajo, capacidad de aprendizaje, regularidad del sueño y estado de ánimo. En "Optimum Nutrition for The Mind", Patrick Holford señala que "la adrenalina, la noradrenalina y la dopamina te hacen sentir bien, te estimulan, te motivan y te ayudan a lidiar con el estrés". Si la dopamina está baja, por el contrario, es probable que También se puede reducir su deseo sexual.
Efectos
La suplementación de dopamina en dosis fuertes ha demostrado permitir un movimiento más suave y eficiente en los seres humanos. En estudios con ratones, reducir los niveles de dopamina en realidad fue suficiente para privar a los ratones de la voluntad de comer, mientras que los ratones con niveles de dopamina aumentados mostraron una mayor motivación para buscar recompensas, lo que, en humanos, puede traducirse en "logros". de acuerdo con los Institutos Nacionales de la Salud. Importancia
Suplementar la dopamina podría afectar en gran medida su calidad de vida subjetiva, su inteligencia activa y su capacidad para cumplir con las decisiones, especialmente si sufre de una deficiencia de dopamina . También aumenta tu capacidad de generar ideas, haciéndote más creativo. Se ha demostrado que es eficaz para tratar la degeneración motora que acompaña a la enfermedad de Parkinson. También puede ser de valor para quienes sufren un Trastorno por Déficit de Atención, que es en parte causado por una producción deficiente de dopamina en los lóbulos frontales.
No puede complementar la dopamina directamente, ya que la sustancia no puede cruzar la sangre de manera independiente. barrera del cerebro La sustancia suplementaria más fuerte que ayuda en la producción de dopamina de su propio cerebro es la L-DOPA, comercializada de diversas maneras como Prolopa, Sinemet, Stalevo, Parcopa, Atamet y Madopar, entre otras. Es una sustancia natural que se encuentra en ciertos alimentos y hierbas. Las dosis altas de L-DOPA solo están disponibles con receta médica. Sin embargo, las dosis estándar están disponibles en preparaciones a base de hierbas, la más comúnmente comercializada es la mucuna pruriens, también conocida como "frijol terciopelo". Una dosis de 800 mg contendrá tanto como 120 mg de L-DOPA.
Advertencia
Si bien los efectos secundarios son raros en el frijol terciopelo suplementado, se sabe que las dosis fuertes de L-DOPA causan muchas enfermedades, desde náuseas, hipertensión y arritmia hasta sangrado gastrointestinal, alucinaciones y narcolepsia. La dopamina se clasifica como una droga psicoactiva y puede tener un efecto poderoso en su personalidad y comportamiento. Se recomienda precaución y control de su propia respuesta, independientemente de su nivel de dosis.