Coenzima Q10 y Tinnitus

El tinnitus se caracteriza por los zumbidos, silbidos, rugidos, zumbidos u otros sonidos que se escuchan en el oído en ausencia de ruido ambiental. El tinnitus no es una enfermedad en sí misma, sino un síntoma de que algo está mal en su oído. Según la Asociación Americana de Tinnitus, aproximadamente 16 millones de estadounidenses experimentan el tinnitus lo suficientemente grave como para buscar atención médica y aproximadamente 2 millones de pacientes se ven gravemente afectados hasta el punto de que no pueden funcionar normalmente. Un tratamiento alternativo para tal síntoma son los suplementos de CoQ10. Consulte a su médico antes de tomar este suplemento para el tinnitus.

Causa

A partir de 2011, se desconoce la causa fisiológica exacta del tinnitus. Sin embargo, hay una serie de condiciones de salud que pueden causar o empeorar el tinnitus. La causa más común del tinnitus incluye la pérdida de audición relacionada con la edad, la exposición a ruidos fuertes y el bloqueo de la cera del oído. Otros factores, como el consumo excesivo de cafeína, el estrés, la ansiedad y la dieta alta en sodio, también se han identificado como una causa de tinnitus, según MayoClinic.com. Coenzima Q10

La coenzima Q10 es un compuesto que puede encontrarse a lo largo de tu cuerpo. Se requiere para la conversión de alimentos en la mitocondria de las células para producir energía en forma de trifosfato de adenosina, o ATP. La coenzima Q10 es un útil antioxidante que mejorará su sistema inmunológico y mejorará la circulación de la sangre en sus oídos.

Investigación

Un estudio publicado en 2007 en “Otorrinolaringología - Cirugía de cabeza y cuello” encontró que la coenzima Q10 con una dosis de 100 mg tres veces al día durante 16 semanas, mejoró significativamente los síntomas del tinnitus, como la intrusión, los trastornos del sueño y la angustia cognitiva. Según los investigadores, la CoQ10 solo fue beneficiosa en pacientes con bajo nivel de CoQ10 antes del tratamiento. El estudio indica que la CoQ10 puede ser un agente útil para el tratamiento de pacientes con deficiencia de CoQ10.

Seguridad

La CoQ10 generalmente parece ser segura y bien tolerada en dosis de hasta 200 mg por día, según a la Universidad de Maryland Medical Center. Sin embargo, las dosis altas de CoQ10 pueden inducir efectos secundarios no deseados, como inquietud, insomnio, malestar estomacal y fatiga. Los suplementos deben tomarse bajo supervisión médica.