Cómo cuidar un tendón magullado

Los tendones magullados son muy dolorosos, pero son mucho más fáciles de tratar que una fractura en los huesos. Los tendones magullados no necesitan colocarse en un yeso o una férula, y se curan mucho más rápido. Al cuidar su tendón herido, debe recordar el acrónimo ARROZ que significa reposo, hielo, compresión y elevación.

Detenga lo que está haciendo y descanse. Esta es la primera parte del acrónimo. Puede sentir la tentación de continuar su juego de deportes o cualquier actividad en la que haya participado hasta que termine. En realidad, esto puede causar más lesiones en su tendón, por lo que debe sentarse al margen y descansar.

Coloque un poco de hielo en una bolsa de plástico y luego envuélvalo con una toalla delgada. Colóquelo en su tendón magullado de inmediato durante 20 minutos y 20 minutos de descanso. Continúe haciendo esto hasta que baje la hinchazón.

Comience alternando el hielo con una almohadilla térmica. Haga esto hasta que la hinchazón haya desaparecido por completo. Luego solo use la almohadilla térmica durante 20 minutos cada vez.

Envuelva su tendón con una venda elástica. Esto aplicará la compresión necesaria que tu tendón necesita para sanar. Querrá usar este vendaje tan a menudo como sea posible.

Levante su tendón magullado con unas almohadas para que sea más alto que su corazón. Haga esto cada vez que se siente o se acueste. Esta es la cuarta letra del acrónimo que significa elevación.

Comience a ejercitar su tendón después de que la mayor parte de su curación haya tenido lugar. Esto debe ser entre 10 y 20 días, y cuando la mayoría de su dolor haya cesado. Usted querrá trabajar en estirar el tendón hacia atrás. Un terapeuta deportivo puede darle ejercicios específicos para trabajar en casa hasta que esté listo para volver a estar activo.

Sugerencia

Si deja el tendón magullado sin tratar, puede formarse una cicatriz. tejido. Comenzará a ver que no puede mover su tendón lesionado como solía hacerlo, y tendrá una especie de efecto atado cuando se mueva. Esto indica la presencia de tejido cicatricial.

Advertencias

Si el tendón está localizado cerca de su pie, consulte a un médico para asegurarse de que no sea una lesión de Aquiles. Esto es más grave.

Si su pie permanece inflamado después de 72 horas, o si no recibe ningún alivio del dolor después de tres o cuatro días, debe buscar atención médica.

Cosas necesarias

Hielo

Bolsa de plástico

Toalla delgada

Almohadilla térmica

Vendaje elástico

Almohadas