Buen remedio casero para desatascar un oído tapado

Desde la molestia a la insoportable, la sensación de una oreja tapada puede ser desconcertante en el mejor de los casos. Siempre consulte con su médico antes de intentar cualquier tratamiento en el hogar para los problemas del oído para descartar infecciones graves u otros problemas que requieran atención médica. Sin embargo, en muchos casos, puede aprobar el uso de un remedio casero para tratar su oído tapado.

Síntomas

Los oídos tapados pueden revelarse mediante un ruido sordo, a través del dolor o simplemente de una Sensación de plenitud o presión en el oído. Dependiendo de la causa de su problema de oído, otros síntomas pueden incluir oreja y secreción nasal, mareos y fiebre.

Causas

Varias condiciones pueden llevar a la sensación de tener un oído "detenido", según MayoClinic.com. Incluyen exceso de cera en el oído, infecciones bacterianas como “oreja de nadador”, problemas de sinusitis e incluso cambios en la presión del aire en un avión.

Tratamiento básico

Prepare una compresa tibia a la primera señal de una parada. Hasta la oreja, de acuerdo con el sitio web de remedios caseros Grannymed.com. La compresa alivia una variedad de problemas en los oídos que pueden llevar a esa sensación de plenitud, incluidas infecciones menores en los oídos y acumulación de líquido. Empape un paño en agua casi caliente y escúrralo, o envuelva una botella de agua caliente en una toalla de mano. En cada caso, aplique la compresa en el oído para aliviar el dolor y promover el drenaje de líquidos. Herbalist Barbara Griggs sugiere usar té de manzanilla en lugar de agua para la compresa del oído.

Remedio casero de cera en el oído

Ablandar la cera en el oído durante varios días antes de intentar extraerla, de acuerdo con MayoClinic.com. Agregue unas gotas de glicerina, aceite mineral o peróxido de hidrógeno al oído dos veces al día por hasta cinco días. Después de que la cera se suavice, use una jeringa para irrigar el canal auditivo con agua tibia. Rocíe una pequeña cantidad de agua en su oreja, incline su cabeza hacia arriba y use su mano para "retorcer" su oreja externa. Luego inclina tu cabeza hacia abajo y deja que el líquido se drene. Suavemente seque su oído externo. Repita el ablandamiento y el riego varias veces, si es necesario.

Si usted o su hijo experimentan una sensación de paro mientras viajan en un avión, bostezan o mastican chicle para restablecer el equilibrio de la presión del aire, dice MayoClinic.com. Tragar también ayuda; muchos padres amamantan o alimentan con biberón a sus bebés durante los aterrizajes y despegues para evitar el malestar infantil. Las orejas tapadas por un resfriado o alergia se pueden "abrir" al intentar soplar con la boca cerrada y las fosas nasales apretadas. Este método a menudo abre las trompas de Eustaquio obstruidas.

Advertencia

Nunca inserte nada en el canal auditivo en un intento de extraer la cera de la oreja o de otro modo "estallar" cualquier obstrucción. Siempre consulte con un médico para descartar infecciones bacterianas graves o acumulación de cera severa, dice MayoClinic.com. Este paso es especialmente importante para los niños que se quejan de orejas tapadas.