Enrojecimiento de las orejas
Una acumulación de cerumen en ocasiones justifica un enrojecimiento, especialmente si se trata de un problema recurrente. La cera del oído es una molestia común por la cual algunas personas utilizan enjuagues para obtener alivio. Sin embargo, debe tener cuidado al remover la cerilla, ya que la cera es una sustancia producida naturalmente que normalmente juega un papel importante en la protección de su oído. El médico trata mejor los problemas de cera en el oído para reducir la posibilidad de lesiones en el canal auditivo y el tímpano.
Causas La cera cubre el canal externo para ayudar a proteger su tímpano contra gérmenes e infecciones. La mayoría de las superficies de cerumen por sí solas, lo que permite su fácil extracción ocasional con un hisopo de algodón. Los recursos de Aetna InteliHealth desaconsejan el uso excesivo de las técnicas de eliminación de cerumen, ya que puede causar más problemas al empujar la cera en el canal. La limpieza excesiva de las orejas generalmente hace que la cera se empuje hacia abajo y quede atrapada profundamente en el canal.
Función
En algunos casos, una cantidad excesiva de cera acumulada en el canal auditivo garantiza un enrojecimiento. InteliHealth señala que no es aconsejable usar el agua por su cuenta en casa como parte de un lavado de oído, ya que esto puede provocar una infección si se realiza incorrectamente. Un médico es el mejor candidato para limpiar sus oídos. Sin embargo, si la acumulación de cerumen es un problema recurrente, es posible que le dé consejos para que realice el enjuague por su cuenta.
Procedimiento
Un enjuague del oído utiliza agua tibia, un gotero, una jeringa con bulbo y un Suavizante de cera. Algunos ablandadores de cera de venta libre incluyen aceite para bebés y aceite mineral. Su médico mantendrá su oreja apuntando hacia arriba mientras coloca unas gotas de aceite o agua en la oreja. Después de cinco minutos, la cera se drenará cuando inclines la cabeza hacia un lado. En casos más severos, su médico succionará la cera ablandada con una jeringa de bulbo.
Consideraciones
Evitar la acumulación de cerumen puede evitar que necesite un lavado de oído más adelante. Si no limpia demasiado sus oídos y la cera sigue siendo un problema, hay tratamientos disponibles para ayudar a prevenir la acumulación de cerumen. Según MayoClinic.com, tales tratamientos incluyen medicamentos para las gotas para los oídos y se usan cada uno o dos meses. No use medicamentos para los oídos más a menudo que esto, a menos que su médico lo recomiende, de lo contrario, podría producirse una irritación.
Advertencia
En general, no se recomiendan los sofocos para bebés y niños pequeños. Los niños a esta edad son más susceptibles a las infecciones de oído por descargas de agua, ya que sus canales auditivos son más pequeños. En su lugar, un pediatra puede eliminar la cera de la oreja atrapada con un instrumento de cureta. Llame a su médico de inmediato si una secreción de color amarillo o sangrante drena fuera de su oído, ya que esto puede ser un signo de una amplia gama de problemas que incluyen lesiones en la cabeza, un objeto atrapado, una infección, un eccema o un cáncer.