¿Puedo correr o trotar con escoliosis?

La respuesta corta es que trotar y correr están bien para la mayoría de las personas con escoliosis. En palabras del Instituto Nacional de Artritis, "no se ha demostrado que los programas de ejercicio eviten que la escoliosis empeore. Pero es importante para todas las personas, incluidas las que tienen escoliosis, hacer ejercicio y mantenerse en buena forma física. Ejercicio con pesas, como como caminar, correr, fútbol y gimnasia, ayuda a mantener los huesos fuertes ". ¿Qué es la escoliosis?

La escoliosis es una curvatura de la columna vertebral. La columna vertebral se dobla hacia los lados y se tuerce. Por lo general, la parte superior o inferior de la espalda está torcida, pero la escoliosis puede afectar el cuello en casos raros.

El ochenta por ciento de los casos de escoliosis son idiopáticos, lo que significa que se desconoce la causa. Pero parece que la herencia es un factor, ya que la escoliosis tiende a darse en familias. La escoliosis a menudo aparece durante el inicio de la pubertad, y afecta más a las mujeres que a los hombres.

Tratamientos para la escoliosis

Según la Clínica Mayo, la mayoría de los casos de escoliosis son leves. A veces, los niños y adolescentes con escoliosis usan un aparato ortopédico para evitar que la curvatura de la columna vertebral empeore hasta que sus huesos hayan terminado de crecer.

En casos severos, se puede requerir cirugía si fallan los tratamientos más conservadores. La cirugía, que requiere fusión espinal, es bastante extensa, pero la Universidad de Iowa Hospitals &Las clínicas informan que los pacientes a menudo pueden reanudar el trote cuatro meses después de la cirugía.

Escoliosis y ejercicio.

Según el psicoterapeuta Li Feng Tian en la "Revisión de consumo de músculo esquelético", "Uno puede participar en cualquier tipo de ejercicio con escoliosis." Si tiene escoliosis, la postura y los cambios musculares causados ​​por la afección pueden restringir sus movimientos en cierta medida. En casos raros, su resistencia puede verse afectada por la reducción de la capacidad pulmonar. Pero Tian dice que la curvatura de la columna no empeorará con el ejercicio. Y si correr o trotar te molesta, retrocede unos días. Si todavía le molesta, es posible que se haya agravado un desequilibrio muscular y que sea el momento de consultar a un fisioterapeuta.

Niños con escoliosis

La mayoría de los niños con escoliosis son alentados a estar físicamente activos como bien. Un columnista médico en "Running Times" aconsejó a una niña de 15 años con escoliosis que permaneciera en el equipo de campo traviesa, a pesar de desarrollar dolor en la cadera. El columnista sugirió que el corredor consultara con un médico especialista en medicina deportiva que pudiera prescribir un programa de fisioterapia, y tal vez un levantamiento del talón si una pierna fuera más larga que la otra, lo que puede ser la causa o el resultado de la escoliosis.

Consideraciones

Si bien el ejercicio, incluso correr y trotar, es bueno para la mayoría de las personas con escoliosis, también es cierto que la escoliosis puede causar problemas en la parte baja de la espalda. El fisioterapeuta Tian recomienda nadar para aquellos con escoliosis, que generalmente fortalece los músculos de la espalda y fortalece la función respiratoria al mismo tiempo. La natación no reducirá específicamente el dolor de espalda causado por el desequilibrio muscular, y no reducirá la curvatura de la columna vertebral, pero es una excelente alternativa a correr o trotar si usted es una de las personas con escoliosis que no puede correr o correr sin experimentar dolor de espalda.