Creatine &Tingling
La creatina es un aminoácido que el cuerpo puede obtener de una de tres maneras: a través de alimentos ricos en creatina, como pescado, carnes rojas y caza silvestre; Producción por el páncreas, hígado o riñones. o suplementos nutricionales desarrollados sintéticamente. La suplementación con creatina está relacionada con una serie de efectos secundarios, incluida una sensación de hormigueo que puede ser causada por calambres musculares o por una afección más grave conocida como síndrome compartimental. Si usa suplementos de creatina y experimenta una sensación de hormigueo o ardor en la piel, busque atención médica de inmediato.
Calambres musculares
El uso de suplementos de creatina puede causar una sensación de hormigueo en los músculos que la creatina adicional puede causar. para calambres o volverse inusualmente vulnerables a las tensiones o lágrimas. MayoClinic.com señala que este efecto en los músculos puede deberse menos a la creatina adicional y más a la reputación de la creatina como un constructor de masa muscular magra. La creatina es un suplemento popular entre los atletas que pueden hacer ejercicio durante más tiempo y más duro de lo que lo harían normalmente con la creatina, lo que resulta en calambres o distensiones musculares. Estos atletas creen que los suplementos los ayudarán a volverse más musculosos y atléticos. De acuerdo con MayoClinic.com, los estudios clínicos apoyan la idea de que la creatina puede aumentar la masa muscular, pero no que mejora la resistencia atlética.
Síndrome de compartimiento
En casos raros, la suplementación con creatina causa una emergencia médica conocida como síndrome de compartimiento . En esta condición, la hinchazón en el tejido muscular de la pierna o el brazo provoca una acumulación de presión que hace que la sangre y el oxígeno se eliminen de la extremidad afectada. Una persona con síndrome compartimental sentirá una sensación de ardor y hormigueo en la piel que cubre el músculo, así como un dolor intenso, una sensación de tensión incómoda y adormecimiento o posible parálisis. El síndrome compartimental debe tratarse quirúrgicamente lo antes posible para evitar daños irreversibles en los tejidos de la extremidad.
Recomendaciones de dosis
Si elige complementar regularmente con creatina, el Centro Médico de la Universidad de Maryland dice que 2 gramos de El monohidrato de creatina que se toma diariamente es una dosis segura para adultos. Algunos atletas toman dosis más altas de creatina de dos a cinco días antes de un evento deportivo (5 gramos de monohidrato de creatina hasta cuatro veces al día), pero no hay evidencia científica que demuestre que el nivel de dosis sea seguro para el uso regular o para las personas. No realiza actividad física extenuante. No tome más de la dosis recomendada y no le dé suplementos de creatina a niños o adolescentes.
Consideraciones
Los suplementos de creatina no están regulados por la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Esto significa que no se ha comprobado la efectividad, la pureza o la seguridad de ninguna píldora o tableta de creatina que compre. Además del hormigueo, consumir suplementos de creatina puede causar aumento de peso, diarrea, presión arterial alta y daño renal o hepático. También puede interferir con la función de medicamentos como los diuréticos, probenicides, cimetidina y medicamentos antiinflamatorios no esteroides como el ibuprofeno y el naproxeno. Hable con su médico sobre los posibles peligros antes de usar la creatina.