Suplementos herbales para mujeres lactantes
La lactancia materna es una opción saludable para las nuevas madres y ayuda a proporcionar a su bebé los nutrientes importantes que necesita para un crecimiento y desarrollo saludables. Algunas mujeres pueden encontrar falta de suministro de leche o tener problemas con la lactancia materna, y los suplementos de hierbas o los tés pueden ser útiles para las mujeres lactantes. Debido a que estas hierbas pueden ser excretadas a través de la leche materna, es importante que consulte con su médico antes de usar cualquier suplemento para asegurarse de que sea seguro para su consumo.
Fenugreek
Fenugreek es un suplemento herbal que es También se utiliza como saborizante en alimentos. Se puede tomar por vía oral para ayudar a tratar la pérdida de apetito o malestar estomacal, o se puede aplicar tópicamente para tratar el eccema o la inflamación, dice Drugs.com. Esta hierba también es utilizada por mujeres que amamantan para ayudar a estimular la producción de leche, afirma el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa. Puede tomarse en forma de píldora, tintura o como un té; Siga las instrucciones en el envase para una dosis adecuada, sugiere Drugs.com. Antes de usar fenogreco, asegúrese de que puede tomarlo hablando con su médico.
Beato Cardo
El Beato Cardo es una planta que se ha usado desde la Edad Media para tratar una variedad de enfermedades. Incluyendo problemas digestivos, fiebre y dolor de cabeza, según Drugs.com. Se agrega a los remedios homeopáticos y se usa solo. Si bien no existe evidencia clínica que apoye su uso para estimular la producción de leche en mujeres lactantes, Breastfeeding.com afirma que esta hierba puede ser útil para algunas mujeres en el aumento de la producción de leche. Debido a la falta de pruebas, no se sabe qué es una dosis segura, por lo tanto, consulte a su médico acerca de una pequeña cantidad de cardo bendito y si es seguro usarlo durante la lactancia.
Hinojo
Además Para ser un sabor dulce similar al anís, el hinojo se ha utilizado como un remedio a base de hierbas para aumentar la lactancia, estimular la menstruación, como repelente de insectos y para aliviar los problemas gastrointestinales. No hay evidencia clínica de que el hinojo ayude a aumentar la producción de leche, pero muchas mujeres lo han usado durante la lactancia. El aceite de la planta de hinojo no debe utilizarse, ya que puede ser tóxico; El té de hinojo hecho de semillas de hinojo trituradas es seguro de usar, dice Breastfeeding.com. Aunque se considera seguro, consulte a su médico antes de consumir cualquier producto de hinojo mientras esté amamantando.
Consideraciones
Aunque los suplementos herbales son naturales, aún pueden interactuar con los medicamentos o causar efectos secundarios adversos. Antes de usar cualquier suplemento o producto a base de hierbas, pregúntele a su médico o al pediatra de su bebé si es seguro que tome el producto. Si obtiene la aprobación, siga las instrucciones de dosificación en el paquete o las instrucciones especiales que el médico le haya dado. No tome más de lo sugerido.