¿Puede la pimienta de cayena causar daño hepático?
La pimienta de cayena ha sido utilizada por los nativos americanos con fines gastronómicos y medicinales durante varios milenios, dice el Centro Médico de la Universidad de Maryland. La cayena también se utiliza como un remedio para los problemas digestivos y circulatorios en otras tradiciones como el ayurvédico indio, así como la medicina tradicional japonesa y china. La capsaicina es lo que le da a la pimienta de cayena su sabor picante, así como sus supuestas propiedades medicinales. La capsaicina puede causar daño al hígado cuando se toma en exceso; sin embargo, generalmente se considera beneficioso para su hígado.
Dosis y efectos secundarios
A pesar de ser considerado generalmente seguro, la cayena no se recomienda para niños menores de 2 años. La dosis para adultos de las cápsulas de capsaicina es entre 30 mg a 120 mg tomados tres veces al día, dice el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Las cápsulas de capsaicina generalmente se toman para aliviar los problemas digestivos. Exceder la dosis recomendada causa efectos secundarios como irritación estomacal, úlceras y daño renal. Sin embargo, el consumo de cayena en general tiene un efecto positivo en las pruebas de función hepática, según Drugs.com.
La capsaicina mejora la función hepática
En un número de 2008, "The American Journal of Gastroenterology" publicó un estudio que descubrió los efectos beneficiosos de la capsaicina en la patología hepática general y la función en ratones un día después de recibir el tratamiento con capsaicina. La lesión hepática se indujo mediante la administración de aproximadamente 200 mg /kg de tioacetamida. Un día después de ser inyectado con tioacetamida, los ratones fueron inyectados con capsaicina. La bioquímica hepática y la histopatología se realizaron dos días después de la inyección de tioacetamida. Las pruebas encontraron que la capsaicina generalmente tenía un efecto beneficioso sobre la función hepática de los sujetos de prueba de ratones. Los estudios con sujetos de prueba humanos ayudarán a determinar si la capsaicina tiene el mismo efecto en la función hepática humana.
Capsaicina y fibrosis hepática
Un estudio publicado en una edición de 1990 del "Journal of Hepatology" encontró que la capsaicina se redujo La tasa de aumento del colágeno hepático en ratas con fibrosis hepática a la mitad. El estudio incluyó el uso de sujetos de prueba en ratas que tenían fibrosis hepática inducida por el conducto biliar. La fibrosis hepática es una etapa vital en el desarrollo de la enfermedad hepática a la cirrosis. La tasa de progresión de la fibrosis hepática inducida por el conducto biliar en ratas tratadas con capsaicina fue de aproximadamente tres veces y media en comparación con el aumento de siete veces en ratas no tratadas con capsaicina. Esto sugiere el uso potencial de la capsaicina en el tratamiento de la fibrosis hepática.
La capsaicina y los lípidos hepáticos
"El Indian Journal of Medical Research" presentó un estudio en un número de 1992 que encontró que la capsaicina causó un porcentaje de 0.3 mg reducción en los niveles de triglicéridos en el hígado en sujetos de prueba de ratas. El estudio utilizó ratas hembra en crecimiento que fueron alimentadas con una dieta normal. El estudio también encontró que la capsaicina no afectó los niveles de colesterol y fosfolípidos en el hígado. Es probable que la investigación adicional en sujetos humanos demuestre la aplicación potencial de la capsaicina en el tratamiento de niveles altos de triglicéridos.