Ácido pantoténico para las alergias
"La Guía profesional de enfermedades", según estimaciones conservadoras, al menos 70 millones de estadounidenses sufren de alergias, lo que es más que nunca. Los síntomas de alergia varían en tipo y grado, pero generalmente involucran los senos nasales y las fosas nasales. Existe una creciente evidencia anecdótica de que la mega dosis de ácido pantoténico, también conocida como vitamina B5, puede reducir los síntomas de las reacciones alérgicas, según "Nutrición y salud pública". Las alergias graves pueden comprometer la respiración y poner en peligro la vida, por lo que se recomienda consultar a su médico de cabecera antes de comenzar cualquier suplemento.
Alergias
Una reacción alérgica es una respuesta química a una sustancia normalmente inocua, como el polen. El polvo, el moho o la caspa de los animales. El cuerpo envía de forma inapropiada anticuerpos contra los mastocitos dentro de las membranas mucosas, que revientan y liberan histamina. La histamina causa casi todos los síntomas asociados con las alergias, como senos obstruidos, secreción nasal y ojos llorosos. Los síntomas pueden variar desde levemente irritantes hasta médicamente graves, y de temporales a crónicos. Los antihistamínicos son el medicamento de elección, pero pueden causar efectos secundarios. El ácido pantoténico tiene muchos menos efectos secundarios y puede ser tan efectivo.
Ácido pantoténico
El ácido pantoténico es necesario para producir coenzima A, que es necesaria para que ciertas reacciones químicas generen energía a partir de carbohidratos, grasas y proteínas. . La coenzima A también se usa durante la producción de colesterol, hemoglobina, químicos del cerebro y hormonas, especialmente de las glándulas suprarrenales. Las glándulas suprarrenales, que se encuentran encima de los riñones, son particularmente relevantes para las reacciones alérgicas porque secretan las hormonas durante una respuesta inmune, como la cortisona. La cortisona es la hormona primaria para prevenir la liberación de histamina y los síntomas alérgicos. Según "Aspectos bioquímicos, fisiológicos y moleculares de la nutrición humana", el nutriente más importante para la función de la glándula suprarrenal es el ácido pantoténico; Los niveles insuficientes de ácido pantoténico reducen las cantidades necesarias de cortisona para que no se secreten.
Efectos sobre los síntomas de alergia
Los informes anecdóticos afirman que los suplementos de ácido pantoténico son eficaces para reducir rápidamente las reacciones alérgicas, especialmente la secreción nasal y la congestión nasal, como citado en "Vitaminas: Aspectos fundamentales en nutrición y salud". Las dosis tomadas suelen ser de entre 100 mg y 500 mg diarios, aunque se ha observado que demasiado ácido pantoténico puede en realidad secar las fosas nasales. El ácido pantoténico no se ha estudiado científicamente como un remedio para la alergia dentro de las personas, por lo que es imposible establecer comparaciones con medicamentos antihistamínicos.
Recomendaciones y fuentes
La deficiencia de ácido pantoténico se considera muy rara por lo que no se requieren niveles de asignación diaria. sido establecido. Sin embargo, se considera que la ingesta adecuada es de aproximadamente 5 mg al día para adultos. Es posible que las alergias sean un síntoma de deficiencia incomprendido del ácido pantoténico, aunque se necesitan más estudios. Las buenas fuentes de alimentos incluyen carnes de órganos, pescados grasos, mariscos, levaduras, yemas de huevo, aguacate, espinacas, brócoli, champiñones y productos lácteos, como se menciona en la “Guía Completa de Alimentos y Nutrición de la American Dietetic Association”.