Swimming &Chemotherapy
Nadar en lugares como piscinas, jacuzzis, lagos y ríos puede aumentar la infección en pacientes de quimioterapia. De hecho, la Fundación Cure Our Children recomienda evitar por completo las piscinas públicas. El tratamiento de quimioterapia disminuye la capacidad de su sistema inmunológico para combatir enfermedades, lo que lo hace más susceptible a las infecciones por gérmenes en el agua. Afortunadamente, una zona de baño privada desinfectada puede proporcionar una opción segura para nadar. Sin embargo, consulte a su médico antes de nadar.
Quimioterapia
La quimioterapia, un tratamiento para el cáncer, consiste en varios medicamentos administrados principalmente a través de sus venas o por infusión intravenosa. Según las "Publicaciones de Salud de Harvard", los medicamentos de quimioterapia funcionan de maneras algo diferentes, pero generalmente matan las células cancerosas, reducen los tumores y también pueden prohibir la propagación, o metástasis, de las células cancerosas en todo el cuerpo. Desafortunadamente, los medicamentos de quimioterapia no solo matan las células cancerosas, sino que también destruyen muchas células sanas. Infección
Una infección ocurre cuando los gérmenes ingresan en su cuerpo y se multiplican. De acuerdo con el sitio web de Chemocare, las infecciones ocurren comúnmente en pacientes con cáncer, debido a enfermedades como la leucemia y el linfoma, junto con los efectos secundarios inmunosupresores de la quimioterapia. Varios de los órganos de su cuerpo ayudan a combatir infecciones; por ejemplo, su piel y las membranas mucosas impiden que los gérmenes entren en su cuerpo. Sus ganglios linfáticos filtran sustancias nocivas, como las bacterias, para eliminarlas mediante las células blancas de la sangre que combaten las infecciones. Cuando su recuento de glóbulos blancos disminuye demasiado, es más probable que contraiga una infección.
Enfermedades acuáticas recreativas
Nadar en lagos, ríos, océanos, piscinas y jacuzzis puede promover enfermedades acuáticas recreativas, o RWI, en pacientes de quimioterapia, así como en la población general. Los RWI pueden ocurrir al tragar, inhalar o tocar agua contaminada infestada de gérmenes. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, varias infecciones, como las gastrointestinales, la piel y las vías respiratorias, provienen de los RWI. La diarrea, según se informa el RWI más común, puede ser resultado de gérmenes, como el cryptosporidium y la E. coli. Informa el CDC que comparte agua con muchas personas que, en promedio, tienen aproximadamente .14 g de materia fecal contaminante en sus fondos. Además, las altas temperaturas del agua en los jacuzzis dificultan la desinfección y crean un entorno próspero para el crecimiento de bacterias.
Safe Swimming
Las piscinas privadas y jacuzzis altamente desinfectadas pueden proporcionarle una experiencia de agua más segura mientras tomando quimioterapia. Verifique regularmente los niveles de desinfectante de las piscinas, y especialmente las tinas de hidromasaje, para garantizar el control de los gérmenes que causan infecciones. Use zapatos alrededor de su piscina o jacuzzi y aplique loción corporal para proteger sus pies de lesiones y su piel contra las grietas, permitiendo que los gérmenes entren fácilmente en su sistema. The Cure Our Children Foundation también recomienda que cubra una línea central, o un catéter insertado, con una barrera de agua adecuada, como Tegaderm y cinta, antes de nadar. Cambie y limpie su vendaje inmediatamente después de nadar.