Los buenos alimentos para comer para los que sufren de IBS

Entre el 10 y el 20 por ciento de la población estadounidense tiene el síndrome del intestino irritable, o IBS, en algún momento, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Los síntomas generalmente incluyen calambres, dolor abdominal, diarrea, distensión abdominal, gases y estreñimiento. Aunque la causa no se conoce bien y el SII no tiene cura, la dieta juega un papel importante tanto en el desarrollo como en el control del SII.

Alimentos ricos en fibra

Comer alimentos ricos en fibra dietética Puede ayudar a mejorar los síntomas de estreñimiento si tiene IBS. El Centro Médico de la Universidad de Maryland recomienda incluir muchas frutas frescas, verduras y granos integrales en su dieta. Si el gas es un problema, limite o evite el jugo de manzana, jugo de uva, plátanos, nueces, pasas y verduras crucíferas, como el brócoli y la coliflor. Elimine de su dieta los alimentos refinados con deficiencia de fibra, como los panes blancos, las pastas y el azúcar.

Alimentos bajos en grasa

Coma menos carnes rojas con alto contenido de grasa; en su lugar, coma carnes magras con bajo contenido de grasa, pescados de agua fría, como el salmón, el atún o las sardinas, el tofu o los frijoles como su fuente de proteínas. Las comidas y los bocadillos con alto contenido de grasa pueden irritar el colon, son difíciles de digerir y se toleran mejor cuando se comen en pequeñas cantidades, según los Servicios de Salud para Estudiantes de la Universidad de Carolina del Norte. Si come productos lácteos, consuma alimentos bajos en grasa o sin grasa en lugar de productos lácteos con grasa entera.

Alimentos suaves o calmantes

Agregar "calor" a ciertos alimentos es una forma tradicional de condimentar una comida, pero puede causar incomodidad a quienes experimentan SII. En cambio, condimente los alimentos con hierbas amigables con la digestión como el hinojo, la menta y la alcaravea. Es posible que no tenga que eliminar sus comidas picantes favoritas para siempre, pero es importante que identifique los alimentos que le causan problemas. Limite o evite los alimentos que contienen posibles factores desencadenantes, como la salsa picante, la salsa picante de barbacoa, el chile en polvo, los chiles picantes, el ajo, el curry o el jengibre.

Otras consideraciones

Aunque ciertos alimentos pueden desencadenar los síntomas del SII en Algunas personas, pueden estar bien para otros. Mantener un diario de alimentos es una buena manera de encontrar qué alimentos son sus desencadenantes específicos para que pueda eliminarlos de su dieta. En general, los alimentos adicionales que pueden desencadenar los síntomas del SII incluyen productos lácteos, bebidas que contienen alcohol o cafeína, alimentos procesados ​​y bebidas endulzadas artificialmente.