Prescripción 5-HTP para IBS
El síndrome del intestino irritable afecta el sistema gastrointestinal. Es un trastorno que provoca dolor abdominal y calambres, cambios en los movimientos intestinales, gases y distensión abdominal. Debido a que su causa es desconocida, existe una amplia variedad de opciones de tratamiento. 5HTP es una sustancia química en el cuerpo que actúa como un precursor de la serotonina. Los medicamentos que incluyen 5HTP, como los moduladores de serotonina IBS y los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, usan 5HTP para estimular o inhibir la producción de serotonina en el sistema gastrointestinal. El papel de la serotonina en el sistema gastrointestinal se vincula con la motilidad intestinal y la sensibilidad al dolor.
Síndrome del intestino irritable
El síndrome del intestino irritable es un trastorno del sistema gastrointestinal que produce una amplia gama de síntomas. Los síntomas comunes incluyen dolor y calambres en el abdomen, gases, distensión abdominal y dificultades con los movimientos intestinales. Las personas con IBS pueden experimentar estreñimiento, diarrea o alternar entre los dos. Los síntomas pueden variar en intensidad y se exacerban por el estrés. No está claro qué causa el SII, pero se cree que está relacionado con la sensibilidad de los músculos intestinales.
Papel de la serotonina en el SII
La serotonina es un neurotransmisor que desempeña un papel en el funcionamiento saludable de los intestinos Y transporta mensajes en el cuerpo. Aproximadamente el 95 por ciento de la serotonina del cuerpo se encuentra en el sistema gastrointestinal. La serotonina en los intestinos lleva mensajes a varias partes del cuerpo y el cerebro. En personas con IBS, hay niveles más bajos de serotonina en el sistema gastrointestinal y menos actividad en los receptores de serotonina. Esto se relaciona con algunos de los síntomas del SII, como la movilidad reducida y la motilidad en los intestinos. Los individuos con IBS también son más sensibles a las sensaciones, como el dolor en los intestinos, lo que los lleva a experimentar dolor con mayor intensidad.
Moduladores de serotonina para el IBS
Según Harvard Health Publications, los medicamentos recetados que afectan la serotonina pueden proporcionar algún beneficio a las personas con IBS. Dos tipos diferentes de medicamentos pueden afectar la serotonina en el SII y ayudar a reducir el dolor y los cambios intestinales asociados con el trastorno. Los antagonistas de la serotonina bloquean la actividad de la serotonina en los intestinos. El primer antagonista de serotonina aprobado para el SII fue Lotronex. Ayudó a reducir los síntomas de diarrea en mujeres con SII, tipo de diarrea predominante. Sin embargo, debido a graves efectos secundarios y complicaciones, se retiró del mercado por un corto tiempo. Está de vuelta en el mercado, pero con un acceso muy limitado y restricciones considerables. Los agonistas de la serotonina funcionan de manera opuesta, al aumentar la actividad de la serotonina en los intestinos. Zelnorm se prescribe a mujeres con síntomas predominantes de estreñimiento.
Inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina
Los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) a menudo se usan para tratar la depresión; sin embargo, se ha sugerido su uso en personas con SII. Trabajan para mantener la serotonina disponible en los intestinos. Según lo informado por la Clínica Cleveland, los ISRS pueden mejorar los síntomas intestinales del SII, así como cualquier síntoma depresivo o ansioso. Sin embargo, los ISRS no se recomiendan para personas con diarrea predominante, ya que la diarrea es a menudo un efecto secundario de estos medicamentos. Los individuos deben iniciarse en una dosis baja. Sin embargo, existe la preocupación de que estos medicamentos podrían empeorar los síntomas del SII. Existe una investigación limitada disponible sobre la eficacia y el impacto de los ISRS en los síntomas del SII.