Manchas de levadura en el cuero cabelludo

Las manchas de levadura en el cuero cabelludo son comunes en todos los grupos de edades, aunque se encuentran con mayor frecuencia en niños. Las infecciones por hongos son causadas por varias razones. La causa más conocida es la de un hongo que infecta la piel y los folículos pilosos. Existen varios medicamentos recetados y de venta libre que pueden usarse para tratar esta infección común. Discuta sus opciones con su médico cuando se las diagnostique.

Identificación

Las infecciones por hongos, como las infecciones por hongos, son más comunes en los niños, aunque se pueden encontrar en todas las edades. Una infección de levadura que se encuentra en el cuero cabelludo se llama tinea capitis. Al identificar este tipo de infección, busque manchas escamosas en el cuero cabelludo que a menudo se acompañan de pérdida de cabello. Las manchas pueden ser grandes o pequeñas, pero si observa algún cambio en el cuero cabelludo, consulte a su médico para obtener opciones de diagnóstico y tratamiento.

Tratamiento

Un medicamento utilizado para tratar las manchas de levadura en el cuero cabelludo es Ketoconazol. Este es un producto tópico en forma de champú. La opción de fuerza de prescripción se usa generalmente una vez al día durante 2 a 6 semanas, mientras que la versión de venta libre se aplica diariamente al cuero cabelludo cada 3 a 4 días durante hasta 8 semanas. Si bien esta es una opción a considerar, no debe usarse sin la supervisión o la instrucción del médico.

Beneficios

Uno de los mayores beneficios del uso de pomadas y champús tópicos para tratar las infecciones de levadura en el cuero cabelludo es que típicamente La duración de uso es bastante corta. Estos medicamentos son de acción rápida y eficaz. Si su médico no le receta un medicamento recetado, no use un medicamento de venta libre sin antes hablar de ello.

Efectos secundarios

Pídale a su médico información sobre varios efectos secundarios asociados con el uso de Ketoconazole y Otros champús para tratar las infecciones por levaduras del cuero cabelludo. Estos efectos secundarios incluyen cambios en la textura del cabello, ampollas, piel seca, picazón e irritación. Si experimenta alguno de estos efectos secundarios, suspenda el uso o consulte a un profesional médico antes de continuar con el uso.

Advertencias

Antes de usar cualquier tipo de medicamento para el tratamiento, informe a su médico sobre cualquier alergia que pueda tener. como qué medicamentos está tomando. También debe informarle sobre los cambios en la dosis de los medicamentos que toma y si está amamantando, está embarazada o podría quedar embarazada mientras está usando el tratamiento tópico.