Problemas respiratorios para niños pequeños
Un niño pequeño que tiene problemas respiratorios puede ser una experiencia aterradora, especialmente si no conoce la causa de las dificultades. Aunque algunos casos de problemas respiratorios en niños pequeños surgen y desaparecen rápidamente, otros pueden convertirse en problemas crónicos o graves. Estar familiarizado con las causas comunes de los problemas respiratorios de los niños pequeños puede ayudarlo a desarrollar una conciencia de lo que podría estar contribuyendo a los problemas respiratorios de su niño pequeño, así como saber cuándo solicitar asistencia médica.
The Facts
Como con los adultos Los niños pequeños inhalan aire para proporcionar oxígeno a sus cuerpos y exhalan para eliminar los gases de desecho, como el dióxido de carbono. Según el Dr. James Nocton, profesor asociado de pediatría en el Colegio Médico de Wisconsin y coautor del libro "On Call Pediatrics", los niños sanos generalmente respiran entre 30 y 40 veces por minuto. Los problemas respiratorios suelen surgir como resultado de problemas con una o más partes del sistema respiratorio, que incluyen la boca y la nariz, la tráquea y los pulmones. Los problemas respiratorios en los niños pequeños pueden variar desde una congestión nasal leve hasta el bloqueo completo de la tráquea o la tráquea.
Identificación
El problema respiratorio de su niño pequeño puede manifestarse de varias maneras, dependiendo de la causa y la gravedad de la Problemas respiratorios. Según el Dr. Nocton, los síntomas de dificultad respiratoria o dificultad para respirar pueden incluir respiración rápida, respiración superficial, sibilancias, fosas nasales inflamadas, resoplidos y un silbido durante la respiración. Otros signos de problemas respiratorios incluyen tos excesiva, respiración bucal y cese temporal de la respiración.
Causas
Las causas comunes de los problemas respiratorios de los niños pequeños incluyen alergias, asma y enfermedades de las vías respiratorias superiores. Las alergias ocurren cuando su niño pequeño desarrolla sensibilidad a ciertas sustancias, como el polen y el pelo de las mascotas, lo que ocasiona diversos síntomas, como congestión nasal y estornudos, que pueden contribuir a los problemas respiratorios. De acuerdo con la Asthma and Allergy Foundation of America, el asma a menudo se caracteriza por la inflamación en los bronquios y los bronquiolos (pequeños tubos en los pulmones de su niño pequeño) como consecuencia de alergias y es difícil de diagnosticar en niños pequeños y niños pequeños. Las enfermedades respiratorias superiores, como el resfriado común, a menudo causan secreción o congestión nasal, así como dolor de garganta y goteo post-nasal, todo lo cual podría provocar problemas respiratorios en niños pequeños.
Advertencia
Los problemas respiratorios graves en su niño pequeño pueden ser potencialmente mortales y justificar atención médica inmediata para minimizar posibles complicaciones. Comuníquese con su médico si está preocupado por la respiración de su niño o si nota que tiene dificultad para respirar. En el caso de que su niño se ponga sudoroso, excesivamente pálido o azul, busque atención médica de inmediato, según lo recomendado por Robin Barker, una enfermera registrada y autora del libro "The Mighty Toddler".
Consideraciones
Desde los niños pequeños y los niños pequeños con frecuencia desarrollan enfermedades a corto plazo, como el resfriado común, el crup y la gripe, saber cómo responder a los problemas respiratorios leves puede ayudarlo a mantener la calma en una situación potencialmente estresante. Al tratar con el crup, Barker sugiere que usted se concentre en calmar a su hijo para disminuir la respiración y el ritmo cardíaco. Considera canturrear una de las canciones favoritas de tu bebé o leerle un cuento mientras la sostienes para distraerla para que no se asuste. Según la Clínica Mayo, los humidificadores pueden disminuir la congestión nasal y la secreción nasal, mientras que las gotas nasales de solución salina pueden ayudar a diluir las secreciones de moco.