Una lista de las enfermedades causadas por el fumar.

Los efectos dañinos del fumar primero recibieron atención nacional en 1964, cuando el cirujano general emitió un informe que concluye que fumar causa bronquitis crónica y cáncer de pulmón y laringe. Para el 2004, el informe del cirujano general concluyó que fumar daña casi todos los órganos del cuerpo, lo que lleva a una gran cantidad de enfermedades. El informe de 2014 del cirujano general amplió la lista de enfermedades causadas por el humo del cigarrillo. Fumar tiene consecuencias devastadoras para la salud, incluidas las enfermedades cardiovasculares, las enfermedades respiratorias, los cánceres, la diabetes, la reducción de la fertilidad, la disfunción eréctil, la ceguera y los defectos de nacimiento.

Enfermedad cardiovascular

El consumo de cigarrillos es una de las principales causas de enfermedad cardiovascular Incluye enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos. Fumar cigarrillos aumenta la probabilidad de desarrollar casi todas las formas de enfermedad cardiovascular. Fumar promueve la aterosclerosis, una enfermedad de los vasos sanguíneos que comienza con un daño en el revestimiento interno de la pared arterial. A medida que el cuerpo trabaja para curar este daño, se forman placas duras que hacen que las arterias se endurezcan y se estrechen. La progresión de la aterosclerosis aumenta el riesgo de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular, arteriopatía periférica, aneurisma aórtico, demencia en adultos mayores y muerte súbita.

Enfermedades respiratorias

Fumar es la causa principal de enfermedad pulmonar obstructiva crónica. - o EPOC - que es una afección que incluye bronquitis crónica y enfisema. Fumar empeora los síntomas en personas que ya tienen asma, y ​​en realidad puede causar la aparición de asma en algunos adolescentes y adultos. Las personas que fuman tienen un mayor riesgo de contraer tuberculosis, neumonía neumocócica, influenza y otras infecciones que suelen afectar los pulmones. Además, se sospecha que fumar es una de las causas de la fibrosis pulmonar idiopática, una enfermedad pulmonar muy grave que produce cicatrización, engrosamiento y endurecimiento del tejido pulmonar.

Cáncer

El humo del cigarrillo contiene más de 7,000 productos químicos tóxicos, 69 de los cuales se sabe que causan cáncer, según el informe del cirujano general de 2014. Desde el descubrimiento inicial del vínculo entre el hábito de fumar y el cáncer de pulmón, el número de cánceres relacionados con el hábito de fumar ha aumentado bastante. A partir de 2014, la lista publicada por el cirujano general incluye leucemia mieloide aguda y cánceres de lengua, garganta, cuerdas vocales, esófago, pulmones, mama, estómago, hígado, páncreas, riñón, cuello uterino, vejiga, colon y recto.

Otras enfermedades

En pocas palabras, las personas que fuman tienen más probabilidades de enfermarse, envejecer mal y tener una peor calidad de vida. Fumar aumenta el riesgo de cataratas y degeneración macular relacionada con la edad, una afección que conduce a la pérdida de la visión. Contribuye a la enfermedad de las encías y la pérdida de dientes. Fumar conduce a un sistema inmunológico debilitado y aumenta la vulnerabilidad a una amplia gama de infecciones. Las mujeres que fuman tienen un mayor riesgo de desarrollar osteoporosis, una enfermedad que causa huesos frágiles. Fumar afecta la salud reproductiva, haciendo que el embarazo sea más difícil y más riesgoso. También aumenta las posibilidades de tener un bebé que es pequeño o tiene defectos de nacimiento. Fumar puede incluso aumentar el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y artritis reumatoide.