Alergias y alcachofas

Las alcachofas son vegetales de apariencia inusual que se consumen comúnmente en la región mediterránea y en el Medio Oriente. Necesitan ser cocinados para que la carne sea lo suficientemente suave para comer y digerir. Como la mayoría de las plantas, las alcachofas contienen fitonutrientes, compuestos de plantas que pueden desencadenar reacciones alérgicas en individuos sensibles. Si experimenta alergias a las plantas y los vegetales, pregúntele a su médico si es seguro comer alcachofas.

Alcachofas

Las alcachofas son indígenas del sur de Europa y de las regiones que rodean el Mar Mediterráneo, y su cultivo se remonta miles de años. Las alcachofas son en realidad las flores de una variedad de plantas relacionadas que producen cogollos comestibles. Crecen entre 3 y 6 pulgadas de diámetro y están cubiertas por numerosas escalas triangulares. Las porciones comestibles de los brotes son las secciones inferiores, que son carnosas y se conocen como el corazón de alcachofa. Las alcachofas son vegetales nutritivos, con las hojas, el tallo y las raíces que se usan para hacer extractos medicinales. Remedios potenciales

Las alcachofas han tratado tradicionalmente muchas enfermedades de la salud. Son excepcionalmente ricos en compuestos vegetales que actúan como poderosos antioxidantes, eliminando los radicales libres potencialmente dañinos de su cuerpo. Además, un compuesto llamado cinarina estimula el flujo de bilis desde la vesícula biliar y el hígado, por lo que las alcachofas ayudan con la digestión y combaten la acidez estomacal, según el libro "Principios y práctica de la fitoterapia: medicina herbaria moderna". Las alcachofas también pueden combatir el colesterol alto, los riñones y el hígado. problemas, edema y artritis, aunque se necesita más investigación científica para apoyar estas afirmaciones médicas. Las alcachofas no se usan comúnmente para combatir los síntomas de alergia y, de hecho, pueden provocar reacciones alérgicas en algunas personas.

Reacción alérgica

Las alcachofas y los extractos de alcachofa se consideran seguros en cantidades moderadas, aunque algunas personas son alérgicas a las plantas Compuestos en alcachofas y especies afines. Las personas con mayor riesgo de reacciones alérgicas a las alcachofas son aquellas que son alérgicas a las plantas de las familias Asteraceae y Compositae, incluidas la ambrosía, la árnica, los crisantemos, las caléndulas y las margaritas, según el libro "Herbs that Heal: Prescription for Herbal Healing".

Síntomas de alergia

Los síntomas comunes de una reacción alérgica a las alcachofas incluyen erupciones en la piel, urticaria, picazón severa, hinchazón alrededor de la boca y la garganta, dificultad para respirar y dificultad para tragar. Una reacción alérgica grave puede convertirse en una emergencia médica si provoca anafilaxis y shock, así que tenga cuidado si tiene alergias a otras plantas. Otras posibles reacciones negativas a las alcachofas, aunque no se consideran alérgicas, incluyen gases intestinales, dolor abdominal y agravación de los síntomas de cálculos biliares debido al aumento del flujo de bilis.