Efectos a largo plazo de la cardiopatía coronaria

La cardiopatía coronaria, a la que muchos se refieren como arteriopatía coronaria, ocurre cuando los vasos sanguíneos que conducen al corazón comienzan a estrecharse. El estrechamiento suele deberse a depósitos de placa en los vasos, lo que provoca una reducción en la cantidad de sangre rica en oxígeno que llega al corazón. Comer una dieta saludable y aumentar su ejercicio puede ayudar a prevenir o reducir la placa. Conocer los efectos a largo plazo de la enfermedad cardíaca coronaria puede ayudarlo a realizar cambios importantes en el estilo de vida.

Angina inestable

Los vasos estrechos impiden el flujo adecuado de sangre al corazón, y esto puede llevar a la angina, un tipo de Dolor de pecho. Su pecho puede sentirse apretado o tiene una sensación de ardor, y el dolor puede irradiarse hacia el lado izquierdo de su cuello o hacia su brazo izquierdo. Si tiene angina estable, es probable que pueda predecir los momentos en que experimentará molestias en el pecho, como después de un esfuerzo. Sin embargo, la angina inestable puede aparecer en cualquier momento, sin previo aviso. Este tipo de molestia en el pecho puede indicar el signo temprano de un ataque cardíaco, explica MedlinePlus. Si experimenta dolor en el pecho o dolor no explicado que no se alivia rápidamente, debe buscar atención médica inmediata.

Insuficiencia cardíaca

Para que su corazón pueda bombear sangre a todo el cuerpo, los vasos deben proporcionar una Cantidad adecuada de sangre para llenar tu corazón. Si los vasos estrechos limitan la cantidad de sangre que llega al corazón, esto dañará gradualmente el músculo cardíaco y dará como resultado acciones de bombeo débiles e ineficaces, una condición llamada insuficiencia cardíaca. Los síntomas de la insuficiencia cardíaca incluyen dificultad para respirar, fatiga y edema en los pies, piernas y tobillos. También puede tener un abdomen hinchado. Si experimenta estos síntomas, debe comunicarse con su profesional de la salud de inmediato.

Su médico no puede curar la insuficiencia cardíaca, pero puede ofrecer sugerencias para ayudar a prevenir daños mayores y mejorar la función cardíaca. Debe comer una dieta equilibrada y saludable, rica en granos enteros, carne magra, frutas y verduras, dice el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre. Además, es muy probable que su médico recomiende reducir la cantidad de sal en su dieta, ya que esto puede aumentar la acumulación de líquido, lo que puede afectar la salud de su corazón.

Ataque cardíaco

Coronaria a largo plazo La enfermedad cardíaca puede llevar a un ataque cardíaco. Esto sucede cuando la placa que obstruye los vasos que conducen al corazón bloquea completamente el flujo de sangre o limita gravemente la cantidad de sangre que recibe su corazón. Durante un ataque cardíaco, el corazón no recibirá sangre, lo que causará un daño permanente al corazón y puede causar la muerte de la víctima de un ataque cardíaco, informa la Asociación Americana del Corazón. Los síntomas de un ataque cardíaco incluyen dolor en el pecho, así como dolor que se irradia hacia su brazo o cuello, luego a su mandíbula. Es posible que se sienta sin aliento y débil. Si experimenta alguno de estos síntomas, usted, un amigo o un miembro de su familia deben llamar al 911 de inmediato.