Tipos de infecciones pulmonares

Los síntomas de las infecciones pulmonares pueden comenzar con una tos persistente simple o dificultad para respirar, según Merck. Las infecciones pulmonares necesitan tratamiento médico con medicamentos antiinfecciosos para restablecer la capacidad respiratoria normal. Algunas infecciones pulmonares tienen complicaciones graves, incluida la muerte. La dificultad para respirar o la tos que dura más de tres semanas deben ser investigadas por un profesional de la salud.

Tuberculosis

Aunque el número de casos de tuberculosis o tuberculosis reportados ha estado disminuyendo en el pasado 10 años, esa tendencia se ha desacelerado, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Una persona que sufre de TB se ve enferma con pérdida de músculo, pérdida de peso, tono muscular deficiente y piel seca y escamosa. Las lesiones de TB dentro de los pulmones dificultan la respiración y producen esputo, a menudo verde o teñido de sangre. El tratamiento para la infección pulmonar por TB se extiende en meses y requiere medicamentos que pueden ser bastante costosos. Cualquier persona que viva con un enfermo de tuberculosis también debe recibir tratamiento para prevenir la infección de la enfermedad. Las personas pueden transmitir el virus de la TB durante años sin desarrollar tuberculosis.

SARS

Los síntomas del síndrome respiratorio agudo severo, o SARS, incluyen fiebre alta, dolor de cabeza, sensación general de malestar general y tos que generalmente avanza hacia neumonía. El virus del SARS se transmite de persona a persona a través de la transmisión de gotitas de la persona infectada a las membranas mucosas de otra persona. La infección pulmonar por SARS es una infección de "contacto cercano", lo que significa que se puede contraer a menos de tres pies de distancia de una persona infectada con la enfermedad, informa el CDC. En 2003, aproximadamente 8,000 personas en todo el mundo desarrollaron SARS y, según la Organización Mundial de la Salud, más de 700 de ellos murieron.

Bronquitis

A menudo conocida como infección de resfriado torácico o respiratorio superior, la bronquitis afecta más Fumadores que no fumadores. Caracterizada por una mucosidad espesa, amarilla y algunas veces verde, la tos de esta infección pulmonar puede durar varias semanas. La tos de la bronquitis crónica puede durar hasta dos años. La bronquitis crónica también es uno de los tres trastornos pulmonares que conforman el diagnóstico de EPOC, o enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Neumonía

La neumonía a menudo comienza como consecuencia de la gripe. Las personas con funcionamiento pulmonar comprometido tienen un riesgo especialmente alto de desarrollar neumonía. Los síntomas de esta inflamación de los pulmones incluyen fiebre alta, dificultad para respirar, respiración dolorosa, escalofríos, malestar general y tos, según Judith Schilling McCann en el texto "Fisiopatología". La bacteria que causa la faringitis estreptocócica también está asociada con la neumonía bacteriana, la forma más común de esta infección pulmonar.