Tramadol HCL Vs. Tramadol
Tramadol es un medicamento analgésico que actúa dentro del cerebro para disminuir la sensación de dolor. Ya que es un analgésico no narcótico y se puede tomar a largo plazo sin adicción, el tramadol se usa a menudo para el dolor crónico. Tramadol también se vende bajo la marca de Ultram. La fórmula de liberación prolongada de Ultram ER es el equivalente de Tramadol HCL.
Diferencias
Tramadol HCL contiene el mismo medicamento que tramadol, pero su mecanismo es el diferente. Tramadol se vende en tabletas de 50 y 100 mg. Las píldoras se toman cada cuatro a seis horas con una dosis máxima de 400 mg al día. Tramadol HCL es una tableta de liberación prolongada que se toma una vez cada 24 horas. Se presenta en dosis de 100, 200, 300 y 400 mg. Una píldora continuará trabajando durante todo el día y la noche.
Use
Tramadol y tramadol HCL se usan para el mismo propósito: el dolor. Es más probable que se use tramadol cuando comienza el dolor, mientras que una persona que toma HCL de tramadol lo tomará a la misma hora cada día antes de que haya una señal de dolor. Tanto el tramadol como el tramadol HCL se prescriben para el dolor de moderado a intenso, cuando un analgésico de venta libre no es suficiente.
Costo
El tramadol es la forma genérica de Ultram y es relativamente económico en Sus formas de lanzamiento estándar y extendido. Puede comprar 30 pastillas de tramadol HCL, la más cara de las dos formas, por menos de $ 20 en Drugstore.com (en 2009). Tenga en cuenta que cada tableta de tramadol HCL dura un día, mientras que una pastilla de tramadol solo funciona durante cuatro a seis horas.
Consideración
Para una afección dolorosa a largo plazo como la fibromialgia, el dolor crónico de espalda o artrosis, tramadol HCL sería una mejor opción. Debido a que es de acción prolongada, hay menos píldoras que tomar y el paciente no se queda esperando a que la píldora funcione. Si el dolor es a corto plazo o intermitente debido a una cirugía o una lesión, el tramadol sería una mejor opción, ya que la dosis se puede ajustar cada cuatro a seis horas.
Precauciones
Tanto el tramadol como el tramadol HCL no están exentos de riesgos . Deben tomarse con precaución junto con relajantes musculares, ciertos medicamentos para las náuseas y antidepresivos. Esto incluso incluye suplementos como la hierba de San Juan, que puede actuar como un antidepresivo. El tramadol también puede aumentar el riesgo de convulsiones, por lo que deben evitarlo aquellos que hayan tenido convulsiones. Aunque el tramadol no es adictivo, puede crear hábito y debe usarse bajo la dirección de un profesional de la salud.