Efectos secundarios de la niacina y la urticaria

La niacina, también conocida como vitamina B-3 o ácido nicotínico, ayuda al cuerpo a convertir los alimentos en energía, junto con muchas otras funciones necesarias y procesos metabólicos. Muchos alimentos contienen niacina, pero su médico puede recomendar un suplemento diario de niacina si tiene una condición como el colesterol alto, ya que este nutriente puede tener efectos beneficiosos. El uso de suplementos de niacina puede provocar efectos secundarios, por lo que no debe usarlos a menos que se lo indique su médico.

Niacin Flush

El enrojecimiento ocurre con el uso de suplementos de niacina, una afección a menudo llamada "niacina". rubor "que se caracteriza por enrojecimiento de la piel y hormigueo. Puede sentir calor y también tener una sensación de picazón en la piel. La sensación de enrojecimiento debería disiparse en un corto período de tiempo.

Se pueden presentar ronchas con enrojecimiento, pero la mayoría de las personas tienen irritación de la piel sin protuberancias elevadas. Comuníquese con su médico de inmediato si experimenta urticaria o hinchazón alrededor de la boca, la cara u otros lugares, ya que estos síntomas podrían indicar una reacción grave.

Otros efectos secundarios

Además, el uso de niacina puede causar malestar estomacal, mareos , sudoración excesiva o ritmo cardíaco irregular. Los suplementos de niacina también pueden causar desmayos, cambios en el apetito, dificultad para respirar o una decoloración similar a la amarilla en su piel. Interacciones con otros medicamentos

Hable con su médico acerca de posibles interacciones con otros medicamentos antes de comenzar a usar suplementos de niacina. La niacina podría interferir con los tratamientos, intensificar los efectos secundarios o causar complicaciones si usa medicamentos como la aspirina, anticoagulantes y medicamentos para el colesterol. Otras interacciones potencialmente dañinas podrían ocurrir si toma medicamentos para la diabetes o la presión arterial.

Consideraciones

Si experimenta efectos secundarios, como enrojecimiento, que no se resuelven en un período corto de tiempo, o si desmayarse, tener urticaria o hinchazón de la cara o extremidades, póngase en contacto con su médico o busque atención médica de inmediato. No use niacina sin discutir los riesgos y beneficios potenciales con su médico; ella puede ayudarlo a determinar si los suplementos de niacina pueden funcionar para usted.