¿Pueden los remedios a base de hierbas ayudar al colesterol alto?
Tener colesterol alto puede aumentar su riesgo de otras afecciones de salud, como apoplejía y enfermedad cardíaca. Cambiar su dieta y hacer más ejercicio puede ayudar a reducir su colesterol, al igual que tomar ciertos medicamentos recetados. Aunque la evidencia todavía es preliminar, algunos remedios herbales también pueden ayudar a reducir su colesterol.
Aloe Vera
Un estudio publicado en "Planta Medica" en 2012 encontró que los diabéticos con colesterol alto tomaron cápsulas de 300 miligramos de aloe vera dos veces al día durante dos meses, junto con sus medicamentos para la diabetes, disminuyeron tanto su colesterol de lipoproteínas total como de baja densidad sin experimentar ningún efecto adverso significativo. MedlinePlus señala que las personas que toman de 10 a 20 mililitros de aloe por día pueden reducir sus niveles de colesterol hasta en un 18 por ciento y sus niveles de triglicéridos en hasta un 30 por ciento. No use productos de aloe hechos con toda la hoja, ya que contienen látex de aloe y pueden causar efectos adversos, como problemas renales y cardíacos y debilidad muscular.
Blond Psyllium
Tomar de 10 a 12 gramos de blond el psyllium por día con sus comidas como parte de una dieta baja en grasas durante al menos siete semanas puede reducir su colesterol total hasta en un 14 por ciento y su colesterol LDL en hasta un 10 por ciento si tiene colesterol de leve a moderadamente alto, según MedlinePlus . El psyllium rubio tiende a tener mayores efectos reductores del colesterol en personas menores de 60 años que en personas mayores. Este suplemento puede interferir con ciertos medicamentos, como anticoagulantes, medicamentos para la diabetes, litio y carbamazepina.
Arroz con levadura roja
Las personas que no pueden tolerar las estatinas pueden usar el arroz de levadura roja para reducir su colesterol . Un estudio publicado en "Annals of Internal Medicine" en junio de 2009 encontró que las personas que toman suplementos de arroz de levadura roja disminuyeron su colesterol total y LDL más que aquellas que tomaron un placebo sin ningún efecto adverso en sus niveles de colesterol de lipoproteínas de alta densidad beneficiosos o en el aumento del dolor .
Té verde
Tomar té verde puede ayudarlo a controlar sus niveles de colesterol. Un artículo publicado en el "Journal of Nutritional Biochemistry" en marzo de 2007 señala que el té verde y las sustancias beneficiosas que contiene, llamadas catequinas, pueden limitar la absorción de grasas y colesterol en su cuerpo, lo que podría ayudarlo a reducir sus niveles de colesterol.
Hawthorn Fruit Extracto
Un estudio preliminar publicado en 2009 en el "American Journal of Chinese Medicine" encontró que los ratones alimentados con una dieta rica en colesterol a los que se les dio extracto de fruta de espino experimentaron disminuciones en su colesterol LDL, colesterol total y triglicéridos en comparación con Ratones alimentados con la misma dieta sin extracto de espino. Se necesita más investigación para verificar si la fruta de espino produce un efecto similar en las personas.
Semillas de alholva
El polvo de semillas de alholva es otro tratamiento herbal potencial para el colesterol alto. Los diabéticos con colesterol alto que recibieron 25 miligramos de polvo de semilla de fenogreco dos veces al día experimentaron una disminución en su colesterol total y LDL en comparación con las personas que no recibieron el suplemento durante el curso de seis semanas de un estudio publicado en el "Bangladesh Journal of Pharmacology" en 2006.