Ejercicios de respiración bronquitis

La tos persistente y la dificultad para respirar son signos comunes de bronquitis, una afección que surge cuando sus pulmones no reciben suficiente aire. Los ejercicios de respiración a menudo brindan alivio de la bronquitis y podrían reducir su riesgo de daño pulmonar, informa FamilyDoctor.org. Consulte con su médico antes de tomar cualquier remedio potencial que, según se dice, cure los problemas respiratorios, especialmente si padece una afección cardíaca. Significación

La bronquitis se produce cuando las vías respiratorias de los pulmones o los bronquios se inflaman. de una acumulación de un líquido espeso llamado moco. El líquido obstruye las vías respiratorias y limita el aire que pasa a los pulmones. La bronquitis a menudo provoca la opresión en el pecho y la tos y dificulta su capacidad para respirar adecuadamente. Su probabilidad de bronquitis aumenta cuando usted fuma o está expuesto a polvo o productos químicos que le irritan los pulmones. Algunas personas con bronquitis crónica sufren daño pulmonar grave. Los ejercicios respiratorios a menudo alivian los síntomas de la bronquitis y restauran su capacidad para respirar fácilmente.

Tratamiento común

Su médico podría recomendar un ejercicio con los labios fruncidos cuando la bronquitis hace que usted respire demasiado rápido. El ejercicio está diseñado para disminuir la frecuencia respiratoria y mejorar la cantidad de aire que llega a los pulmones. Comience tomando una respiración normal con la boca cerrada y mantenga la respiración durante unos dos segundos. Frunce los labios como si estuvieras preparándote para dar un beso o un silbato. Cuenta hasta cuatro y deja que la respiración salga lentamente a través de tus labios. Practique el ejercicio al menos cinco veces al día durante un período de bronquitis, especialmente cuando realice actividades como caminar escaleras o levantar objetos pesados.

Ejercicio funcional

Un ejercicio de respiración diafragmática le permite respirar adecuadamente con menos energía y esfuerzo. Comience recostándose sobre su espalda con las rodillas dobladas y coloque una mano en la parte superior de su pecho y la otra debajo de las costillas. Inhale lentamente por la nariz y mantenga la mano debajo de las costillas completamente inmóvil. Frunce o frunza los labios y aprieta los músculos del estómago. Exhale lentamente a través de sus labios y mantenga la mano en la parte superior del pecho lo más inactiva posible. Determine al menos tres veces al día para practicar el ejercicio en segmentos de cinco a 10 minutos.

Expert Insight

Las dificultades respiratorias de la bronquitis a menudo empeoran cuando se siente estresado o excitado, según la Clínica Cleveland. Las posiciones especiales de respiración, cuando se usan para complementar la respiración con los labios fruncidos y la respiración diafragmática, pueden disminuir su malestar. Una posición típica requiere que usted se siente en una silla con los pies en el piso. Inclínate hacia delante unos centímetros y descansa tu barbilla en tus manos. Asegúrese de que los músculos de su hombro y cuello estén relajados. Mantenga la posición hasta que se sienta relajado y se reanude la respiración normal.

Advertencia

Evite la necesidad de ejercicios de respiración y posiblemente cáncer de pulmón al dejar de fumar, la causa más común de la bronquitis. Avise a su médico si la bronquitis le impide dormir o si persiste más de tres semanas. La tos que acompaña a la fiebre puede indicar neumonía.